Almería.-Usero dice que no dimite y adelanta la reestructuración de personal, que desvincula del vídeo de los asesores

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 17:12

ALMERÍA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), descartó hoy su renuncia al cargo tras la difusión del video en el que cinco asesores afirman ante cámara oculta que ocupan el puesto para estar liberados y trabajar para el partido, tras lo que anunció que adelantará el plan de reestructuración del personal de la institución, "previsto para 2009", debido a una serie de acontecimientos "con los que no se contaban" pero que desvinculó de esta polémica.

En una rueda de prensa para presentar los actos del IV centenario de la aparición de la Cruz de Canjáyar, Usero afirmó que tanto él como el secretario provincial del PSOE, Diego Asensio, tienen "la conciencia muy tranquila" y expresó su convencimiento en que la labor que desempeñan los 42 cargos de confianza "es la correcta" al tiempo que confesó no sentirse "defraudado" por los tres protagonistas, cuyo cese aceptó un día después de que se hiciesen públicas las imágenes, que, a su juicio, "no recogen todo" lo que se dijo.

Según precisó, el plan de reestructuración de personal que se acometerá de forma inmediata en la Diputación supondrá la reducción del "gasto corriente y del número de asesores" pese a lo cual matizó que, "de momento", no se producirán más ceses en el seno de la institución. Declino, asimismo, entrar a valorar las acciones políticas y judiciales emprendidas por el grupo provincial del PP ya que --subrayó-- "está bien que tomen las medidas que consideren oportunas".

Al hilo de esto, concretó que la decisión de adelantar los citados cambios viene motivada por la necesidad de dotar de partida presupuestaria al Plan Especial de Financiación, aprobado en pleno el 28 de julio, y cubrir el "gasto añadido" que deriva de la ejecución de una sentencia conocida ahora, que obliga a la Administración a abonar un millón de euros por una obra que data de 1996.

Usero (PSOE), aceptaba el pasado martes la dimisión de tres de los cargos de confianza que aparecen en el vídeo --el director de Relaciones de Entes Supraprovinciales, Antonio Ortiz, la asesora Rosalía Gallardo y el director de Desarrollo Sostenible, Diego López-- porque sus declaraciones "deterioran la imagen de la institución".

En el reportaje emitido por Intereconomía y recogido por la revista Época, Antonio Ortiz y Rosalía Gallardo son localizados en los despachos de la agrupación socialista de Roquetas de Mar. El primero dice tener su cargo en Diputación "para estar liberado" ya que en la institución "no hace prácticamente nada". Por su parte, el ex concejal del Ayuntamiento de Almería Diego López reconoce no tener "ni el grado A ni el grado B" de funcionario puesto que accedió "directamente" al haber sido concejal.

Contenido patrocinado