ALMERÍA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Pablo Venzal (PP), previó hoy que tras el verano se podrán celebrar los plenos en la Casa Consistorial, la cual culminará su primera fase de reformas en el mes de abril, según el calendario establecido por la Junta de Andalucía, segunda parte implicada en el proceso de obras.
En rueda de prensa tras la junta de gobierno local, Venzal recordó que tras la recepción de las obras será necesario iniciar el traslado de las diferentes áreas que ocuparán el ala norte-oeste del inmueble, así como desplazar las oficinas y ubicar a los funcionarios "una tarea que se desarrollará durante el verano", según el portavoz municipal.
Asimismo, Venzal se mostró resignado con la fecha prevista y recordó el retraso de la Junta de Andalucía en finalizar la primera fase de obras del inmueble de la Plaza Vieja, la cual estaba prevista para finales de 2008. "Si después del verano podemos celebrar allí un pleno, me dio por satisfecho, aunque si es antes, bienvenido sea", apostilló el concejal.
De esta forma, la Gerencia Municipal de Urbanismo sigue a la espera de que el arquitecto encargado de elaborar el proyecto de la segunda fase termine, para poder licitar las obras mediante un acuerdo entre los representantes municipales y autonómicos.
La vuelta a la Casa Consistorial de Plaza Vieja supondrá un ahorro en alquileres para el Ayuntamiento así como liberación de otras dependencias municipales tales como el Palacio de los Marqueses de Cabra donde se celebran los plenos actualmente o la Casa de la Juventud, ocupada por el área de Cultura del Ayuntamiento y la oposición.