Almería.- VPS realiza la primera subasta privada de inmuebles en la provincia, con 70 lotes por valor de 45 millones

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:02

ALMERÍA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ventas en Pública Subasta (VPS) anunció hoy que, el próximo 5 de junio, llevará a cabo la primera subasta privada de inmuebles en la provincia de Almería, con la puesta en venta de 70 lotes de viviendas por un valor conjunto de 45 millones de euros.

En rueda de prensa, el director general de la compañía, Sol Gutiérrez, indicó que no obstante el precio total de salida a subasta de los inmuebles será de 35 millones de euros, lo que implica descuentos máximos del 42 por ciento y mínimos del 15 por ciento en la posible adquisición.

El responsable de VPS explicó que la iniciativa, pionera en Almería pero que la empresa ha llevado ya a otras partes de España, va especialmente dirigida a personas que no pueden afrontar su hipoteca en una situación actual que tildó de "crisis financiera" y no "inmobiliaria" y que, en su opinión, finalizará en un periodo de un año con la bajada del precio del petróleo.

Los 70 lotes de viviendas que saldrán a subasta el próximo jueves, en un acto que tendrá lugar en el Gran Hotel de Almería, son tanto inmuebles aislados como edificios completos, ubicados en distintas partes de la geografía almeriense a excepción de cuatro o cinco lotes de la provincia de Granada.

Gutiérrez insistió en que este sistema permite una solución rápida para vender inmuebles, ya que el trámite se puede efectuar en uno o dos meses frente a los 36 a los que se puede extender el proceso comercial habitual, y evita las subastas judiciales.

Su funcionamiento es similar al modelo inglés, una modalidad de compraventa por pujas públicas como en las subastas de objetos de arte, y garantiza una forma de venta transparente y de libre acceso, ya que en el acto puede participar cualquier persona que se identifique y se registre depositando una fianza simbólica que le permite pujar. Antes de celebrarse la subasta, VPS expone en su web las características de los inmuebles que se van a subastar así como el precio de salida.

El día de la subasta los compradores, con su puja, establecen el precio real del mercado. En el momento en el que un comprador se adjudica un inmueble tiene que entregar el diez por ciento de la cantidad total como pago y señal de la escritura pública de compraventa, que se celebrará en un plazo máximo de 30 días.

A la primera subasta privada de inmuebles en Almería acudirán como vendedores tanto profesionales del sector inmobiliario como particulares que ofrecerán todo tipo de inmuebles, viviendas de obra nueva, de segunda mano, locales comerciales, industriales, despachos y solares.