Publicado 02/01/2022 18:43CET

'Almeripark' en Almería apaga la música el lunes y martes para integrar a menores con autismo o Asperger

Recogida solidaria de juguetes de 'Almeripark Navidad'.
Recogida solidaria de juguetes de 'Almeripark Navidad'. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha informado este domingo que mañana lunes y el martes se celebrará el "Día de la Inclusión" en la Feria 'Almeripark', donde las atracciones no tendrán música para que los niños que padezcan trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger "puedan también disfrutar de los 'cacharricos".

El consistorio ha destacado en un comunicado que los feriantes y las áreas de Cultura y de Familia "consolidan esta medida que beneficia a los niños con autismo y síndrome de Asperger". Además, se celebra el Día del Niño, con descuentos en los 'cacharricos'. "La Navidad es tiempo para disfrutar en familia y con los amigos, sentimientos que deben ser universales para todas las personas y en cualquier época del año, pero más en unas fechas tan señaladas", ha subrayado.

Por ello durante toda la jornada de lunes y martes, de 11,00 a 23,00 horas, las atracciones no tendrán música para dar paso al 'Día de la Inclusión para niños' a fin de que quienes padezcan trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan también disfrutar de los 'cacharricos', una medida inclusiva "que ya que se aplicó con éxito en la Feria de 2019, en Divertoyo este verano y en la pasada Feria de Almería", ha recordado. Además, las personas con autismo podrán acceder a las atracciones sin esperar turno, previo aviso al personal de seguridad, cualquiera de los días en los que esté abierto.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha afirmado que "ésta es una medida con la que Almería da un paso más hacia una ciudad cada vez más inclusiva en cualquier actividad comunitaria o social, de ahí que la repitamos en cada Feria en la que los niños tienen un protagonismo
especial".

RECOGIDA DE JUGUETES Y ALIMENTOS

Además, ha destacado que dentro de su campaña solidaria en Navidad, los feriantes de 'Almeripark Navidad' han recogido más de un millar de juguetes y 300 kilos de comida en el punto de recogida solidaria instalado en el recinto ferial del muelle de Levante, "un gesto para ayudar a los más necesitados", ha señalado la edil,
quien ha agradecido a los feriantes su colaboración en unas fechas tan señaladas.

Contador