TURRE (ALMERÍA), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha instado al PSOE a que exija la renuncia del 'número dos' de la candidatura socialista de Jaén, Manuel López, después de que éste haya proferido "graves insultos" contra el candidato del PP a la Alcaldía de la capital jiennense, Enrique Fernández de Moya, del que ha dicho que "es para matarlo a hostias".
En un acto en la localidad almeriense de Turre, donde ha arropado al candidato a la Alcaldía, Arturo Grima, y en el que también ha participado el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, Arenas ha considerado que una persona que es capaz de realizar tales afirmaciones "no puede representar a los ciudadanos". "Lo que tiene que hacer es quedarse en su casa", ha apostillado.
En esta línea, el presidente de los 'populares' andaluces ha acusado al PSOE de querer llevar a cabo una campaña electoral "muy radical y muy dura, con un tono agrio y de discordia". Si bien, ha insistido en que su formación busca todo lo contrario que los socialistas y que por ello desarrollará una campaña "tranquila y sosegada".
Finalmente, Arenas ha asegurado que el PP dedicará este periodo previo a la celebración de las elecciones a "hablar de los problemas que le importan a la gente", citando cuestiones como el paro, los impuestos, la austeridad en las administraciones, las pensiones o la educación, entre otros asuntos.