Cambios en la línea 19 del bus urbano de Almería con el cierre de la Avenida de Montserrat. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concurrida Avenida de Montserrat que comunica la antigua estación de ferrocarril con el estadio y la vía al aeropuerto cerrará durante unos dos meses a partir del próximo 25 de junio para continuar con las obras de demolición del puente de la Avenida del Mediterráneo en el marco de los trabajos la integración de las vías del tren en la capital y la nueva estación de AVE.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almería, la vía se cortará a las 23,30 horas de esa noche en abos sentidos, por lo que se dispondrán desvíos alternativos para poder atravesar a la altura de ese punto la ciudad de este a oeste.
Así, se han colocado paneles informativos en la rotonda de la calle Manuel Azaña con Instinción de la AL-12 y antes del cruce con Carrera Doctoral, en los que se avisará a los conductores de dichos desvíos.
En concreto, se va a habilitar en Carrera del Doctoral de nuevo en doble sentido para descongestionar Manuel Azaña y dar acceso a la zona oeste por la calle Padre Méndez y carretera de Ronda.
También se va a habilitar la rotonda sur del Puente de la Avenida del Mediterráneo, junto a la gasolinera en la zona de Cortijo Grande, para dar acceso desde la calle Las Alpujarras hacia calle Lentisco.
De otro lado, se va a establecer un doble sentido en calle Benitagla desde Camino La Goleta hasta calle Benizalón para dar acceso a los vehículos pesados.
En cuanto al bus urbano, se van a ver afectadas las líneas 19 (Gregorio Marañón 'La Salle'-Universidad) y 31 (Retamar directo). Las paradas alternativas estarán situadas en Carretera de Ronda, Blas Infante, Arcipreste de Hita, Avenida del Mediterráneo ascendente y Manuel Azaña. En sentido inverso, en Manuel Azaña, Avenida del Mediterráneo descendente, Padre Méndez y Carretera de Ronda.