Ayuntamiento de Almería aprueba el expediente de contratación para la concesión de 92 puestos en los mercados de abastos

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AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Publicado 01/05/2019 15:49:36CET

ALMERÍA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, celebrada en la mañana del martes, ha aprobado el expediente de contratación para la concesión demanial del uso privativo de los puestos vacantes en los distintos mercados municipales de abastos de la ciudad por un plazo de concesión de 30 años.

En concreto, el Ayuntamiento detalla en un comunicado que son 92 las barracas y mesas las que salen a licitación en los mercados de Los Ángeles (67), Plaza Pavía (10), Quemadero (2), Cabo de Gata (3) y La Cañada (10), "cumpliendo así un compromiso con los comerciantes de los distintos mercados de la ciudad y con los propios vecinos, que demandan una oferta adecuada", afirma la concejala de Comercio, Carolina Lafita.

Los actuales titulares tendrán preferencia a la hora de la renovación y aquellos puestos que no se renueven saldrán también a concesión para que puedan ser ocupadas por nuevos concesionarios.

El Ayuntamiento anunciará la licitación del contrato mediante la publicación en la plataforma de contratación del sector público, así como en su perfil del contratante de la web 'www.almeriaciudad.es' y los solicitantes tendrán un plazo de presentación de proposiciones de 35 días naturales.

FLEXIBILIDAD HORARIA

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado también la instrucción sobre la flexibilidad horaria del personal de oficina, tal y como se recoge en el vigente convenio de los trabajadores municipales. La medida entrará en vigor el día 6 de mayo de 2019 y supone, en palabras de la concejala de Personal y Régimen Interior, Lola de Haro, "un nuevo gran paso para facilitar la conciliación laboral y familiar, otro de los compromisos del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con los empleados del Ayuntamiento".

La citada instrucción propone el desarrollo e implementación de la flexibilidad horaria de acuerdo a que el horario fijo tenga presencia obligada en el puesto de trabajo de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. El horario flexible recoge el tiempo restante hasta completar la jornada semanal, admitiéndose un margen de diez minutos para el cumplimiento del horario de entrada y salida, y que se realizará de 7,00 a 9,00 y entre las 14,00 y las 16,00 horas, de lunes a viernes, así como dos días a la semana en horario de tarde, estableciéndose lunes y miércoles de 17,00 a 19,30 horas.

Por necesidades del servicio se podrá estudiar otra ampliación horaria semanal, siempre que se cumpla con las cinco horas diarias continuadas de concurrencia establecidas como horario fijo.

APROBACIÓN DE BASES PARA 33 PLAZAS

Otro de los acuerdos que ha recibido el visto bueno es la aprobación de las bases y la convocatoria de las pruebas selectivas del proceso extraordinario de consolidación de empleo temporal de personal funcionario de carrera o laboral del Ayuntamiento, mediante el sistema de concurso de méritos, para la provisión de 33 plazas vacantes de la plantilla municipal, encuadradas en el Grupo E, correspondientes a agente de vigilancia y notificación; ayudante de ordenanza; controlador/a agrícola, subalterno, vigilante y ayudante mecánico.

Finalmente, se ha adjudicado a la mercantil 'Juegos Kompan' la remodelación de la zona de juegos infantiles 'Alcazaba-Almería Monumental' en el Parque de las Familias por un importe de 48.393,88 euros y un plazo de ejecución de tres meses, así como adjudicar a 'Sunkatel SL' las reparaciones eléctricas en el Centro Público de Educación de Personas Adultas del Barrio Alto y en el Centro de Educación Infantil y Primaria Araceli por un importe de 5.897, 23 euros.

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