Publicado 28/03/2022 21:18

El Ayuntamiento de Almería asegura "toda la colaboración" al juzgado por los dos fallecidos al caer una palmera

Una palmera se desploma sobre un vehículo y una motocicleta en la Avenida Cabo de Gata de Almería ocasionando dos fallecidos.
Una palmera se desploma sobre un vehículo y una motocicleta en la Avenida Cabo de Gata de Almería ocasionando dos fallecidos. - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería haya ordenado la intervención de la palmera de gran porte que el pasado jueves se partió y se desplomó sobre un turismo y un ciclomotor en la Avenida Cabo de Gata de Almería, lo que dio lugar al fallecimiento de dos varones de 56 y 60 años que conducían ambos vehículos, el Ayuntamiento de Almería ha afirmado que el Juzgado "tendrá toda la colaboración municipal para aclarar una desgracia que nos ha llenado de dolor a todos porque nuestra prioridad, ahora mismo, es esclarecer todos los detalles de lo ocurrido".

Así lo ha asegurado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, señalando que desde el mismo momento del trágico accidente desde el propio Consistorio "se dieron instrucciones a la empresa concesionaria, la UTE STV-Albaida, para que la palmera permaneciera bajo custodia a fin de que pueda ser sometida a todos los exámenes que fueran necesarios".

En este sentido, recuerda que la misma tarde del suceso "se requirió a la empresa adjudicataria un informe preliminar sobre el mantenimiento realizado a la palmera, concluyendo que la misma había pasado todas las revisiones necesarias y no presentaba anomalía aparente alguna que pudiera indicar un estado deficiente".

No obstante, y para no dejar lugar a dudas, se requirió a la empresa un segundo informe más exhaustivo, que se encuentra elaborando, y, al mismo tiempo, técnicos del Área de Sostenibilidad Ambiental preparan uno propio, todo ello con un único propósito: "máxima transparencia y claridad sobre lo sucedido", según la edil.

"Igualmente, y siguiendo el protocolo habitual cada vez que la ciudad sufre un temporal, el servicio de Parques y Jardines inspecciona los ejemplares más sensibles, algo que se lleva realizando desde el pasado viernes. Esta revisión está siendo extraordinaria en todas las palmeras de la Avenida Cabo de Gata, por lo que se ha decidido también adelantar un mes la poda, prevista para mayo, que es cuando se realiza de forma ordinaria".