Acceso al aparcamiento de la playa de Los Muertos en Carboneras (Almería) - AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS - Archivo
CARBONERAS (ALMERÍA), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) a través del Área de Turismo, ha puesto en funcionamiento desde el pasado miércoles, el aparcamiento de la Playa de los Muertos, un servicio que presta el consistorio a los miles de visitantes que recibe a diario una de las playas más populares de España.
El aparcamiento dividido en dos zonas, tiene una capacidad de más de 300 plazas y prestará servicio de 9,00 a 21,00 horas, de modo que el precio por la jornada completa es de cuatro euros para turismos, dos para motocicletas y cinco euros para las caravanas, según ha indicado el Consistorio en una nota.
Nueve personas serán las encargadas de vigilar y organizar la entrada y salida de vehículos desde en el aparcamiento. Precisamente y gracias a la nueva organización, en su primer día el aparcamiento ha colgado el cartel de completo alrededor del mediodía "sin generar ninguna retención en la carretera N-341".
Aún así, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de todos los visitantes a la Playa de los Muertos para respetar las señales de tráfico, evitar adelantamientos peligrosos y no aparcar en zonas no habilitadas, ya que "esto complica el tráfico rodado entre las poblaciones de Carboneras y Agua Amarga, generando grandes atascos y poniendo en riesgo la vida de conductores y turistas".
El Consistorio ha recordado a todos los turistas que visitan este "maravilloso paraje" que se encuentran "en pleno Parque Natural" por lo que "hay que respetar los senderos, la vegetación" y tienen que ser colaboradores del "cuidado de esta magnífica playa, depositando la basura que generen en los contenedores habilitados para ello".