Publicado 14/03/2014 18:04CET

Ayuntamiento pone a disposición de Policía Local, Bomberos y Protección Civil el nuevo sistema de transmisiones

El alcalde firma un convenio con Telefónica
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el director de Empresas de Telefónica del Territorio Sur, Ignacio Ochoa, han suscrito este viernes el contrato para la implantación en el Ayuntamiento de Almería del nuevo sistema de transmisiones que utilizarán en el desempeño de su labor el Cuerpo de Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios Municipal y el personal de Protección Civil y la adhesión a la Red 'Sirdee' para su actuación de manera coordinada con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Acompañado de las concejales de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, y Seguridad y Movilidad, María Muñiz, el alcalde se ha felicitado por este acto que supone además "la dotación de los mejores medios posibles y la incorporación de los servicios de seguridad y emergencia, dependientes del Ayuntamiento de Almería, a la Red 'Sirdee', un sistema que alta eficacia que utilizan actualmente todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", según ha trasladado en una nota.

En el acto de firma se ha mostrado parte del material que tanto Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Protección civil comenzarán a utilizar en un plazo máximo de 20 días, sino antes, de tal manera que "cubrimos el compromiso adquirido para la dotación de los mejores medios para el desempeño de tan importante y necesaria labor por parte de los cuerpos de seguridad locales. Las nuevas trasmisiones cuentan con un contrastada eficacia y garantía con la que esperamos queden solventados todos los problemas que hasta la fecha se han sufrido en esta materia", ha recalcado el primer edil.

Rodríguez-Comendador también ha destacado la inversión realizada de 818.824,20 euros para la prestación del soporte al servicio de comunicaciones 'Sirdee', así como el suministro de terminales y accesorios y la instalación y mantenimiento de los terminales de comunicación, durante los dos años de vigencia del contrato que hoy se ha firmado y que podrá prorrogarse anualmente, por un periodo máximo de dos años, de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Por su parte, Ochoa, en representación de la empresa Telefónica, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería "la confianza depositada respecto a un servicio y a un sistema probado durante muchos años. Los medios y servicios que ahora el Ayuntamiento incorpora vienen siendo empleados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Estamos seguros de que contribuirán a la mayor coordinación y a la mejora de la eficacia en la prestación del servicio, quedando de esta manera equiparadas las transmisiones de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil a la calidad y eficacia de las actuales transmisiones de la Policía Nacional y Guardia Civil", según ha destacado.

De esta manera, los Cuerpos de seguridad local podrán emplear 140 nuevos equipos de transmisión móvil, además de otros treinta que irán incorporados en diferentes vehículos. Cinco más formarán parte de la dotación en sala para la centralización de comunicaciones. A la mejora de las transmisiones se incorpora también un sistema denominado 'Wepeway', que permitirá, instalado en un vehículo, actuar como amplificador de señal. Otra de las novedades será la incorporación en los vehículos de un sistema de geoposicionamiento que permitirá su localización.