El centro comercial Torrecárdenas organiza una 'alfombra roja' desde la Catedral de Almería para su inauguración

Obras del Centro Comercial de Torrecárdenas de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Publicado 16/10/2018 15:10:03CET

ALMERÍA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Torrecárdenas ha organizado para su inauguración oficial el 25 de octubre "la alfombra roja más larga del mundo", que transcurrirá a lo largo de más de seis kilómetros entre el nuevo espacio comercial y la Plaza de la Catedral de Almería, de forma que todas aquellas personas que participen en su recorrido previa inscripción podrán participar en el sorteo de un viaje a Hollywood para dos personas.

Según ha trasladado la organización en un comunicado, los interesados deben inscribirse previamente a través de la web www.paseodelasestrellas.com y el día de la inauguración recibirán un dorsal personalizado con su número. También podrán inscribirse en la zona informativa que se instalará en la propia Plaza de la Catedral.

Así, entre las 10,00 y las 19,00 horas, los participantes podrán realizar el recorrido "a su propio ritmo". La organización ha animado además a los participantes a caracterizarse "de míticos personajes de la gran pantalla" para realizar el recorrido hasta el centro comercial, que se ambienta en el pasado cinematográfico almeriense.

Así, la 'alfombra roja' se constituirá como un reto de 'seis estrellas', ya que durante su recorrido se instalarán seis puntos de control en los que se validará el paso de cada participante a través del código QR de su dorsal. "Todos los que completen dicho reto optarán a un premio: un viaje a Hollywood para dos personas, con visita incluida a unos prestigiosos estudios de cine, completando el círculo conceptual de esta experiencia", han indicado.

Asimismo, las 1.200 primeras personas que lleguen al centro comercial con sus seis estrellas "recibirán un detalle de cine muy especial". Durante toda la jornada de inauguración, el centro comercial permanecerá abierto al público y ofrecerá actuaciones. A las 20,00 horas dará comienzo la gran fiesta en el propio centro para amenizar la velada nocturna con DJ, photocall, cierre de la cápsula del tiempo, premios y la realización del sorteo del viaje a Hollywood.

La inauguración mostrará el resultado de las obras iniciadas en 2017 con una inversión superior a los 120 millones de euros para edificar un nuevo espacio de ocio vinculado a la producción cinematográfica almeriense que incorpora en su parque comercial marcas como Primark, Leroy Merlin, Mediamarkt, el grupo Inditex, Yelmo, Mango o H&M, entre otros. Asimismo, habrá diez grandes salas de proyección de última generación y una moderna área de restauración.

El centro comercial, propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE, está situado junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios. Torrecárdenas dispone de más de 60.000 metros cuadrados de superficie total y cuenta con más de 120 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio y otros servicios.