El comité de empresa de Holcim rechaza la venta de la planta de Gádor

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 12:36
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALMERÍA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El comité de empresa de la planta de Holcim España en el municipio de Gádor (Almería) ha trasladado su "más rotunda disconformidad" a la venta de la fábrica en el marco del proceso de fusión con Cemex y ha advertido de que la operación "pone en peligro" alrededor de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

   En un comunicado del sindicato Csif, la plantilla rechaza "la manera de actuar y proceder" por parte de Holcim España e indica que se reserva el derecho "a cualquier tipo de acción para defender los intereses de los trabajadores y de la economía de la provincia".

   El comité de empresa expresa su "disconformidad" con que la planta "sea utilizada como moneda de cambio" para "consolidar" la fusión entre Cemex y Holcim, y ha remarcado que el "anuncio" hecho a los trabajadores por la dirección "crea incertidumbre sobre el futuro de los puestos de trabajo, así como el mantenimiento de la instalaciones".

   Alertan, asimismo, de que al "peligrar 300 empleos" entre directos e indirectos, se va a ocasionar un "fuerte impacto sobre la economía de la provincia y los ayuntamientos de la comarca".

   Cabe recordar que Holcim España ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 141 trabajadores, el 23,5% de la plantilla de unos 600 empleados con que actualmente cuenta la empresa, según ha informado la Federación de Construcción de CCOO (Fecoma).

   Afecta fundamentalmente a los trabajadores de las divisiones de hormigón mortero y áridos. La compañía lo atribuye, según el sindicato, a la actual coyuntura de continua caída en la demanda de materiales de construcción, especialmente de cemento y hormigón. No obstante, los representantes de los trabajadores lo enmarcan en el acuerdo que Holcim y Cemex España suscribieron el pasado verano parar integrar sus negocios en España.

   En este proceso, Fecoma circunscribe también la intención de Holcim de vender las instalaciones que tiene en Gádor (Almería). En la actualidad, el ERE de Holcim está en pleno proceso de consultas con los sindicatos que, según Fecoma, están convocando concentraciones e iniciando procesos de denuncia ante la inspección de trabajo y las autoridades europeas de Competencia.

Leer más acerca de: