Condenado en Almería por chantajear a un menor con unas fotos en las que salía desnudo

Actualizado 05/12/2015 11:03:30 CET

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a J.M.H.V., mayor de edad y sin antecedentes penales, después de que chantajeara a un menor con colgar en una web de contactos unas fotos que previamente le había remitido y en las que el niño aparecía desnudo para que accediera a mantener relaciones sexuales con él.

El fallo condena al acusado a un año y medio de prisión por un delito de corrupción de menores y otro de amenazas, al tiempo que impone una orden de alejamiento con respecto al perjudicado, con quien no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros por un periodo de cinco años. Igualmente, le impone una multa de 2.160 euros.

Según la sentencia, consultada por Europa Press y dictada de conformidad entre las partes tras la modificación de las conclusiones finales del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar durante el mes de julio de 2012 cuando el acusado contactó mediante mensajes de texto con su víctima haciéndose pasar por una mujer.

Así, tras intercambiar varias fotografías entre ellos en los que aparecían desnudos y una vez revelada su verdadera identidad, comenzó "con ánimo libinidoso" a hacerle al menor proposiciones "de índole sexual".

De esta manera, y ante la negativa de la víctima a acceder a sus proposiciones, el acusado "presionó" al pequeño con "divulgar las fotografías" y colgarlas en una página web de contactos "con la intención de amedrentarlo".

La sentencia fue declarada en firme en sala después de que las partes indicaran su intención de no recurrirla. No obstante, la juez Marcelina María Beltrán accedió a suspender la pena de prisión por un periodo de tres años con la condición de que durante ese tiempo el acusado no vuelva a delinquir al considerar que se trataba de su primer delito, que la pena no supera los dos años y que las responsabilidades civiles fueron satisfechas.