Publicado 27/11/2015 22:19CET

El Consistorio se pone al frente de la manifestación en demanda de mejoras en las infraestructuras ferroviarias

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado convencido de que la próxima legislatura será la de las conexiones ferroviarias

ALMERÍA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno municipal, ha encabezado la manifestación convocada por la Mesa en Defensa del Ferrocarril en demanda de unas mejores infraestructuras ferroviarias para Almería, "abanderando una reivindicación justa de todos los almerienses", ha explicado.

Fernández-Pacheco ha reconocido que "nadie puede estar de acuerdo en que el tren a Madrid tarde lo que hoy tarda, y tampoco con la pérdida de conexiones ferroviarias respecto a lo que anteriormente tenía esta provincia. Como alcalde entiendo esa reclamación y, por ello, mi posición y la del Ayuntamiento al frente", recalcando que "no venimos a manifestarnos en contra de nadie y sí a favor de lo que creemos es de justicia".

En este sentido, ha reiterado que la posición del Ayuntamiento frente a esta situación será la de "exigir al próximo gobierno que sigan las inversiones y se mejoren las condiciones ferroviarias: si queremos ser competitivos en el futuro, desde el punto de vista económico y atendiendo a la potencialidad de esta provincia, tenemos que tener buenas conexiones de tren".

El regidor almeriense se ha mostrado confiado en que "la próxima legislatura, si gobierna el Partido Popular, Almería invertirá esta situación. Estoy convencido de que será así y que lo que hoy sigue siendo un problema va ser objeto de avances significativos". "Ésta ha sido la legislatura de la A-7. Almería, Granada y Málaga cerraron un problema histórico que fue igualmente motivo de reivindicación política y social y, como bien recordaba el secretario de Estado de Infraestructuras en una reciente visita, la próxima legislatura será la de las conexiones ferroviarias; a mí no me cabe ninguna duda y, como alcalde, apostare por ello", ha subrayado.

Para leer más