Detenidos cinco fugitivos reclamados por juzgados de Lleida, Murcia y Almería en diferentes controles

Entrada De Pasajeros Al Puerto De Almería
EP/CNP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 14:30

ALMERÍA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido este lunes a cinco personas por diversas reclamaciones judiciales dictadas por autoridades españolas entre los que se halla un fugitivo con un amplio historial delictivo y que tiene una orden de ingreso en prisión desde diciembre de 2009. Todos ellos fueron detenidos en los diversos controles que diariamente establece la Policía Nacional de Almería, tanto en el paso fronterizo del puerto, como en las distintas calles de la ciudad.

Según informa la Comisaría en una nota, las primeras detenciones fueron las de A.S., D.A. y H.B., de edades comprendidas entre los 25 y 45 años de edad y de origen magrebí en el control de entrada de pasajeros del Puerto de Almería. El primero de ellos llegaba de Argelia y le consta una orden de detención por un Juzgado de lo Penal de Lleida por contrabando.

Asimismo, a distintas horas y procedentes de Marruecos y Melilla, eran arrestados H.B. y D.A., al tener ambos decretadas sendas órdenes de busca y captura, dictadas por distintos juzgados de Cartagena (Murcia) y El Ejido (Almería), los cuales eran buscados desde finales de 2010 por violencia de género.

Por otro lado, sobre las 18,15 horas del día de ayer, en un control efectuado en la calle Mariana Pineda, agentes de la UPR detuvieron a L.M.T. de 34 años de edad y vecino de la localidad almeriense de El Ejido. El prófugo se encontraba en paradero desconocido desde diciembre de 2009 cuando un juzgado de lo penal de Almería decretó su búsqueda y detención por un delito contra la seguridad del tráfico. Al detenido le consta un amplio historial delictivo, en su mayor parte por delitos contra la seguridad vial y robo.

La jornada también incluyó el arresto de J.A.O.S., de 35 años y natural de Cartagena, quien tiene en vigor una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de lo Penal de Lorca (Murcia) para cumplir una condena por un delito de estafa. En el momento de su detención el fugitivo se encontraba alojado en un hotel de Almería.

Contenido patrocinado