La Diputación de Almería destaca la creación de 15.000 empleos con 16 millones invertidos en turismo desde 2011

Vuelo de EasyJet Almería-Birminghan
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 30/12/2018 12:28:34CET

ALMERÍA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería afirma haber creado 15.000 empleos con 16 millones invertidos en turismo desde 2011, desde que crease la marca 'Costa de Almería' que ha ayudado a la provincia a obtener "unas cifras históricas para el turismo".

La institución ha explicado en un comunicado que, "desde que llegara el actual equipo de gobierno", el crecimiento que ha experimentado el turismo en la provincia ha cosechado sus mejores resultados y cifras de llegada de viajeros de la historia, "fruto del intenso trabajo de la Diputación".

Así, ha aseverado que la marca 'Costa de Almería' "se ha revalorizado y consolidado como uno de los destinos más atractivos del sur del país", y que, debido a que el turismo internacional hacia la provincia ha crecido en un 1.300 por ciento, se ha pasado de siete vuelos internacionales de 2011 a tener más de 120 conexiones con 17 países esta temporada alta.

En este "espectacular aumento de pasajeros", la labor desarrollada por el servicio provincial de turismo de la Diputación ha sido "fundamental", y las operativas impulsadas por la institución "la clave de estos resultados".

El vicepresidente provincial, Javier Aureliano García (PP), ha explicado que desde la Diputación se seguirá la línea de trabajo que ha llevado en los últimos siete años a la provincia a ser un destino reconocido, de calidad y sostenible, ya que "se ha devuelto la confianza a los mercados que la habían perdido".

"Hemos abierto nuestras fronteras con más de cien vuelos de 12 países y hemos logrado contar con una oferta atractiva que atrae cada año a millones de visitantes", ha subrayado el popular, que ha afirmado que desde su institución se seguirá "apostando por el turismo como pilar estratégico de la economía" y como "palanca de cambio para llevar la marca 'Costa de Almería' por todo el mundo".

La Diputación ha reiterado que la activación del turismo internacional ha sido "uno de los principales retos", y que para lograrlo ha puesto en marcha diferentes operativas dirigidas a atraer turistas desde aquellos puntos de Europa más importantes y que pueden seguir creciendo en los próximos años.

En total, ha cifrado los turistas llegados en vuelos directos en más de 120.000 visitantes provenientes de Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda, Portugal y Alemania.

En el caso del mercado germano, la operativa también ha crecido en número de pernoctaciones, al pasarse de cinco habituales a un mínimo de diez noches, y se ha alargado la llegada de pasajeros hasta final de año con el fin de "contribuir de forma efectiva a la ruptura de la estacionalidad". Desde 2011, estas operativas han supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros y la llegada de 300.000 turistas de doce países diferentes.

"Operativas como éstas generan riqueza y empleo en nuestra provincia y, por eso, desde la Diputación de Almería vamos a continuar el trabajo que empezamos en 2011 y que ha llevado a nuestra provincia a vivir una auténtica revolución turística. Seguiremos trabajado para cerrar nuevos acuerdos con turoperadores de dentro y fuera de la Unión Europea y llevar nuestro destino cada vez más lejos", ha señalado el vicepresidente provincial.

ÓRGANO PARTICIPATIVO DEL SECTOR: EL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

La institución ha calificado como otro de sus "grandes retos" la inclusión en la elaboración del Plan de Acción del sector a las empresas e instituciones que trabajan por su desarrollo en la provincia. Para ello, ha creado el Consejo Provincial de Turismo, que desde su puesta en marcha en 2015 ha marcado su trayectoria como una "herramienta de participación y diálogo".

Según ha indicado, el órgano reúne en la actualidad a 300 representantes institucionales y empresariales que ponen su voz para trabajar junto a la Diputación en el desarrollo turístico de la provincia. Las sesiones se celebran a lo largo del año y "ponen de manifiesto la dinámica participativa y abierta como modelo de éxito de gestión".

"Queremos que todos los miembros del Consejo compartan con nosotros sus inquietudes y sus propuestas, que valoren las actuaciones que llevamos a cabo y que nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés", ha explicado García, que ha demandado "ir de la mano" para llevar la promoción turística de Almería cada vez más lejos. "Sólo juntos lo conseguiremos", ha concluido.

FITUR 2019

Precisamente, fue en la última sesión del Consejo Provincial de Turismo cuando se comenzaron a perfilar los detalles de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

El 'Día de la Provincia' se ha fijado para el miércoles 23, y las presentaciones y actividades del expositor de 'Costa de Almería' podrán realizarse desde la jornada inaugural hasta el viernes que concluyen los días de participación profesional.

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