La Diputación de Almería incorporará tres vehículos eléctricos a su flota

Vehículos eléctricos
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 30/07/2018 14:53:35CET

ALMERÍA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado que va a incorporar vehículos completamente eléctricos a su flota, para lo que está redactando los pliegos para la adquisición de tres coches en régimen de 'renting' para que el personal los use en trayectos urbanos e interurbanos de corta distancia.

El diputado provincial de Personal y Régimen Interior, José Fernández, ha indicado que esta "se trataría de la primera de las adquisiciones en 'clave verde', pero no la última". "Estos serían los tres primeros vehículos eléctricos, pero estamos trabajando en la posible adquisición de vehículos que están propulsados por gas natural comprimido, que es el equivalente al eléctrico en energía verde", ha asegurado en una nota.

Fernández ha explicado que la institución "va a seguir apostando por estos vehículos eléctricos para los desplazamientos entre los centros de la Diputación" ya que "la movilidad eléctrica no sólo genera ahorro, sino también mejora el medio ambiente y dentro de nuestra estrategia del Área de Régimen Interior es reducir el impacto medioambiental", según ha añadido.

También ha precisado que la incorporación de este tipo de vehículos en las flotas de las instituciones suponen ventajas, puesto que "se reduce en un 65 por ciento la emisión de CO2 en los vehículos que lleven a cabo la recarga eléctrica en estos puntos, se reduce e incluso eximen impuestos aplicados al vehículo y ventajas para circular en la ciudad".

Por otro lado, la Diputación ya tiene a disposición de los vehículos eléctricos de los 103 ayuntamientos de la provincia puntos de carga en tres de sus principales centros administrativos de la capital. En total, son cuatro puntos de carga con el objetivo de contribuir a la reducción del nivel de dióxido de carbono.

Los edificios a los que se ha incorporado este servicio son el Palacio Provincial, Hermanos Machado y el Centro de Servicios Múltiples. Los cargadores de baterías de coches eléctricas tienen diferentes potencias y permitirán, en algunos casos, recargar las baterías completas entre 180 y 240 minutos.