ALMERÍA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería ha participado este viernes en el acto conmemorativo del Día Mundial del Turismo que se ha celebrado en la Universidad de Almería.
En este evento el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, ha reconocido la aportación del Servicio Provincial de Turismo al sector en los últimos años.
Con su presencia en este acto, García también ha querido arropar al conferencia del Día Mundial del Turismo, el presidente del Grupo Playa Senator, José María Rosell, referente en el sector hotelero de la provincia, según ha destacado, a través de un comunicado, desde la Diputación.
Durante su intervención, García ha alabado la figura de Rosell y el papel que ha desempeñado como uno de los agentes clave para el desarrollo del sector turístico almeriense". El vicepresidente de la Diputación ha asegurado que "es una cierto celebrar esta fecha con una de las personas que más sabe de la evolución del turismo en la provincia y que ha sido partícipe del cambio que se ha experimentado en el sector".
"En el año 72, Rosell construyó el primer hotel en la provincia y hoy es presidente de una de las principales cadenas hoteleras del país. Trabajos como el de Rosell han sido claves para que hoy día Almería sea una de las provincias que más récords está batiendo en materia de turismo", ha apuntado.
El número dos de la Diputación de Almería ha hablado también de la apuesta que desde la institución se ha hecho para impulsar el sector turístico desde diferentes ámbitos, entre ellos, el aeroportuario.
"En 2011, había siete vuelos internacionales cuando ahora hay más de un centenar. La llegada de viajeros internacionales ha crecido un 300 por cien y se debe al trabajo que la Diputación ha desarrollado en colaboración con los empresarios, como José María Rosell", ha señalado.