Domingo Ramos (PSOE) apuesta por "seguir trabajando" para hacer de Lubrín (Almería) un lugar "más social y amable"

Presentación de la candidatura del PSOE en Lubrín
Presentación de la candidatura del PSOE en Lubrín - PSOE ALMERÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 14 mayo 2023 12:54

LUBRÍN (ALMERÍA), 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lubrín (Almería) y candidato a la reelección, Domingo Ramos, ha subrayado que seguirá trabajando a partir del 28M para que Lubrín sea un pueblo "más social, más turístico, más amable, con más zonas verdes y que mire al futuro" y ha asegurado que lo conseguirá "junto a un equipo de personas que son de Lubrín, que viven en Lubrín y representan a todos los sectores del pueblo".

El PSOE ha señalado en un comunicado que la "principal inquietud" del alcaldable es "contribuir a mejorar la vida de sus paisanos y paisanas y lo hará, como ha venido haciendo desde el ayuntamiento, potenciando los pilares del estado del bienestar". "De ahí que proponga continuar con medidas como la reducción del IBI a familias numerosas en un 30%, y de un 80% a los propietarios de solares urbanos por la problemática de los altos valores catrastrales", ha apostillado.

El candidato a la reelección ha trasladado que el Ayuntamiento seguirá gestionando los servicios públicos "de manera directa", como son el abastecimiento, alumbrado público, la Escuela Infantil o el transporte público entre los barrios. Así lo ha ratificado en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Lubrín para las Elecciones Municipales del 28 de mayo que contó, también, con la participación de la alcaldesa de Garrucha y presidenta del PSOE de Almería, María López Cervantes, y con el secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería y miembro de la candidatura del PSOE lubrinense, Juan Francisco Garrido Egea.

Según Domingo Ramos, encabeza un equipo de personas que va a trabajar "por y para la gente" como han venido haciendo en Lubrín desde que la ciudadanía "depositó su confianza en el PSOE, tiempo en la que la acción de gobierno ha destacado, entre otras cuestiones, por sus medidas sociales y las tendentes a impulsar el sector económico".

El candidato se ha referido a la época de la pandemia por coronavirus y ha recordado el apoyo dado desde el Gobierno Municipal al sector empresarial con la ayuda económica por los ERTE con la que, con la financiación municipal, se cubría el 100% de ese expediente regulador o la indemnización a los comerciantes por la obligada suspensión de las fiestas de San Sebastián y las pérdidas económicas que ello conllevó.

También ha destacado la inversión de 700.000 euros en los caminos rurales de propiedad municipal que "vertebran el territorio y son tan importantes para municipios de interior como el nuestro y para nuestra agricultura". De igual modo, ha puesto en valor antes sus paisanos la inversión de 300.000 euros en el polígono La Redonda o las obras de remodelación del CEIP San Sebastián.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado