Fernández-Pacheco censura "que den lecciones sobre el AVE quienes llevan más de 30 años maltratando a Almería"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 19:50

ALMERÍA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha censurado a quienes "pretenden dar lecciones sobre el AVE y llevan más de treinta años maltratando y marginando a esta provincia".

Además, ha recordado en un comunicado que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, "ha sido el primero en exigir al Gobierno que acelere la llegada del AVE a Almería lo máximo posible y lo ha hecho en privado y el público, como ocurrió recientemente en Lorca, pero mientras llega habrá que buscar alternativas para acortar los tiempos de viaje e implantar provisionalmente un servicio de autobuses lanzadera entre Almería y Granada, aprovechando la llegada de la Alta Velocidad a esta provincia, nos permitiría recortar el viaje a Madrid en unas dos horas".

"Para algunos es más fácil cruzarse de brazos y descalificar a los demás para tapar sus vergüenzas", ha señalado Fernández-Pacheco, para quien el AVE va a llegar a Almería "a pesar del pufo de más de 40.000 millones de euros que dejaron los socialistas en el Ministerio de Fomento y de más de 15.000 millones de euros en ADIF". "Y ahora enarbolan la bandera del AVE", ha exclamado.

El portavoz del equipo de Gobierno ha recordado el reciente compromiso público de la ministra de Fomento, Ana Pastor, "de construir un intercambiador de ancho que permita en pocos meses que los trenes que salgan de Almería entren en la Alta Velocidad a partir de Granada para sus trayectos con el resto del país".

El portavoz municipal se pregunta "cómo pueden la Junta de Andalucía o el PSOE criticar que se busquen alternativas mientras llegan la infraestructuras que necesitamos cuando llevan más de treinta años marginando a Almería en sanidad, educación, comunicaciones, servicios".

En este sentido, ha considerado "una mala broma mantener a estudiantes en barracones, dejar un solar abandonado como hospital, tener una autovía más de veinte años en construcción o dejar que se desmorone el principal monumento histórico de la provincia. Eso sí es una mala broma", por lo que ha pedido al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, que cuando venga a Almería "lo haga para aportar soluciones, no sólo a pedir que otras administraciones adelantemos el dinero a la Junta para solucionar su incompetencia".

Leer más acerca de: