Fernández-Pacheco (PP) anuncia contactos para la "estabilidad": "Han ganado Almería y los almerienses"

PP
Publicado 27/05/2019 0:21:25CET

ALMERÍA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería y candidato del PP, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que este domingo "han ganado Almería y los almerienses" y ha trasladado que contactará "mañana mismo" con el resto de candidatos que han obtenido representación "para aportar estabilidad a la ciudad".

"Que a nadie le quepa duda de que ese compromiso que adquirí en campaña lo voy a cumplir a rajatabla porque los almerienses están por encima de cualquier consideración; por encima de candidatos y por encima de partidos", ha trasladado.

En un ambiente de euforia desatada tras la contención de las últimas horas pese a que los sondeos apuntaban unos seguros 11 concejales para los 'populares', Fernández-Pacheco ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien le cedió el bastón de mando hace cuatro años poco después de alcanzar la Alcaldía.

"Tengo que centralizar y focalizar mi agradecimiento en una persona que tiene mucha culpa de que yo esté aquí y es al mejor alcalde que ha tenido Almería", ha dicho, emocionado, mientras ambos estrechaban las manos en un inequívoco signo de victoria.

El alcalde capitalino, quien ha reiterado su "compromiso" de iniciar "a partir de mañana" una ronda con el resto de portavoces municipales, ha reiterado que, en la jornada de este domingo, "han ganado absolutamente todos los almerienses" para quienes, según ha remarcado, "gobernaremos sin excepción a partir de mañana".

"Esta no ha sido una victoria de Ramón, ni siquiera del PP; han ganado Almería y los almerienses", ha subrayado entre vítores y gritos de "¡tú sí que vales!" que interrumpían continuamente su discurso.

Fernández-Pacheco también ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que le acompañan en una candidatura que ha definido como "maravillosa".

"Tengo la suerte de encabezar un equipo maravilloso que se ha volcado sin excepción en la campaña, dejándose la piel y nunca lo voy a olvidar porque, algunas de ellas, hace un mes y medio no tenían ninguna relación con la política y decidieron dar el paso por su ciudad", ha dicho.

Por último, y tras subrayar los "30.000" votos obtenidos, que a la postre han sido "33.000" como le ha apuntado en directo el secretario general del PP, Javier Aureliano García, ha asegurado que "devolverá la confianza" depositada "con el mejor equipo para defender los intereses de la ciudad y pilotar la Almería de los próximos cuatro años".

"Esta noche, a celebrarlo y mañana a luchar por Almería que no hay causa mejor para hacerlo", ha concluido.

En la ciudad de Almería, el partido más votado en las elecciones municipales sigue siendo el PP con el 43,05% de votos y 13 concejales --los mismos que en los comicios de 2015--, seguido del PSOE, con el 30,20% de los sufragios que le dan nueve ediles. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales y el PP ha gobernado en minoría en el último mandato.

Vox logra por primera vez representación municipal en Almería capial y se sitúa en tercer lugar con el 7,62% de los votos y dos concejales, mientras que Cs con 7,50% de los votos logra dos concejales --logró tres en 2015--. Por su parte, Podemos logra 1 edil con un respaldo del 5,29%.

Por su parte, 'Para la Gente', marca con la que concurre IU junto a Equo y Tú Decides, cuenta con un apoyo del 4,27% --obtuvo dos concejales con el 6,98% de los votos hace cuatro años-- pero no tiene representación.

Contador

Para leer más