Granada.-Pezzi reitera que "se cumplirán los plazos de las autovías" y critica que el PP "no hiciera nada en ocho años"

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:08

GRANADA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista Manuel Pezzi aseguró hoy que la autovía del Mediterráneo y la Granada-Motril estarán concluidas en 2009 y 2008, respectivamente, por lo que criticó que el PP de Granada plantee dudas sobre los plazos previstos, cuando, según dijo, "en los ocho años en que estuvo al frente del Gobierno central no hizo absolutamente nada".

En rueda de prensa, Pezzi insistió en que "todos los plazos se mantienen", incluso los correspondientes a tramos en los que se han registrado problemas, como Taramay-Lobres, La Herradura-Taramay e Ízbor-Vélez. En este sentido, indicó que el PSOE ha "licitado y adjudicado todos los tramos", mientras que el PP, según dijo, "se dejó sin licitar siete de los once tramos de la Autovía del Mediterraneo", por lo que, según apuntó, "no tiene sentido que ahora quieran declarar las autovías de interés general".

En su opinión, el "PP no tiene derecho a protestar", así como tampoco debería, en su opinión, perseguir objetivos tan "incoherentes" como este, "cuando en los dos últimos presupuestos del Estado se han superado las inversiones" en infraestructuras de los ocho años de Gobierno popular, según valoró. "En dos años y medio se ha invertido 472.285.000 euros, mientras que en ocho, el PP invirtió 448.316.000", afirmó el socialista.

En este sentido, Pezzi manifestó que "Granada nunca ha tenido una planificación logística tan exhaustiva como ahora", un hecho que, bajo su punto de vista, "se debe al interés y la buena de gestión del Gobierno central y la Junta de Andalucía". De esta forma, según aseguró, "hemos eliminado la sensación de fin de trayecto en Granada para hacer de la provincia un nudo de enlace con Almería y el Norte".

Respecto a los atascos de la costa, Manuel Pezzi reconoció que se trata de "un problema muy grave", pero que, según afirmó, "ocurre ahora y hace diez años". En este sentido, recordó que "el PP prometió solucionar el problema de las carreteras de la costa en 2000", a la vez que aseguró que la Subdelegación del Gobierno en Granada ha hecho un "gran esfuerzo a pesar del cual no se ha resuelto el problema".

Por ello, reconoció "la insatisfacción que sufre en ciudadano", "el perjuicio que supone este problema para el desarrollo del turismo y, en general, para la economía", y apuntó que las soluciones deberán ser "eficaces" y enfocadas a "nuevas vías de alta capacidad".

También se refirió el senador socialista a las declaraciones del secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, del pasado miércoles, sobre el desvío de fondos destinados a los tramos de la A-7, Nerja-La Herradura y La Herradura-Taramay, a las que calificó de "camelo de farsantes".

Según el socialista, "es imposible" que diez millones de euros previstos para estos tramos por el Ministerio de Fomento hayan sido invertidos en otras provincias andaluzas, particularmente en las obras del Metro de Málaga, tal y como afirmó el PP, porque, según argumentó Pezzi, "las cantidades económicas se programan en el mismo año en que se entregan las obras".

PROTESTA DE VECINOS DE MOTRIL

Respecto a la manifestación convocada esta tarde en Motril por la revista granadina 'El Batracio Amarillo', Manuel Pezzi consideró que su director, Antonio José Martín Gato, "debería haber empezado a protestar por los atascos hace una década".

Así, pidió al responsable de la publicación satírica "memoria" y "respeto", ya que, según dijo, "igual si hubieran hecho algo cuando no estaba ningún tramo adjudicado por el PP se hubiera conseguido agilizar este asunto".

En cualquier caso, el socialista expresó su "máximo respeto" ante la convocatoria al afirmar que "la libertad de expresión y de manifestación es un derecho por el que los socialistas lucharon".

Por su parte, el director del medio explicó hoy a Europa Press que la manifestación, en la que participarán miembros de la recién creada Plataforma por las infraestructuras de Motril, partirá a las 15.00 horas de la rotonda del Alcampo de Motril para llegar, a pie, a la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Asimismo, los convocantes se desplazarán a Madrid el próximo domingo para continuar con sus protestas en el Ministerio de Fomento, bajo el lema de 'Cartera de políticos mediocres no. Infraestructuras ya'.