Un grupo de alumnos de la Universidad de Salford estudian la oferta turística de Almería

Alumnos de la Universidad de Salford en la Diputación de Almería.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 5 abril 2016 15:04

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos de la Universidad de Salford, en Manchester, han visitado la Diputación de Almería para estudiar, de primera mano, la oferta turística del destino 'Costa de Almería'.

Los técnicos del Servicio Provincial de Turismo han compartido con los estudiantes de Salford el potencial turístico de 'Costa de Almería' y les han enseñado las herramientas y canales de promoción, tanto a nivel nacional como internacional, que emplea la Diputación de Almería para dar a conocer la oferta turística de la provincia, según han detallado en un comunicado.

Entre los recursos turísticos que han analizado los alumnos de Manchester, destacan algunos de los baluartes más importantes que sustentan la oferta turística de 'Costa de Almería', como sus playas, el desierto de Tabernas, único en Europa, el Parque Natural de Sierra Nevada, un cielo limpio y con muy poco contaminación lumínica, una gastronomía rica y variada y más de 3.500 horas de sol al año. Este es atractivo fundamental para el mercado británico, lugar de procedencia de los alumnos que han visitado la Diputación Provincial.

Los estudiantes también han podido conocer la importancia que tiene el sector turístico dentro de la economía almeriense y las actuaciones que se llevan a cabo en materia de promoción nacional e internacional.

El jefe del Negociado de Promoción del Servicio Provincial de Turismo ha desgranado las diferentes herramientas de promoción offline y online que se utilizan para dar a conocer el destino 'Costa de Almería' a nivel internacional, entre las que destacan la asistencia a ferias, la participación y organización de jornadas profesionales o los famtrips y presstrips.

La web turismoalmeria.com es la principal herramienta de comunicación online, que se une a la activa presencia de 'Costa de Almería' en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Pinterest o Google +, que se han convertido en un escaparate excepcional para los recursos turísticos de la provincia.

Una vez terminada la conferencia, los alumnos británicos han iniciado un intenso turno de preguntas, en el que han mostrado su interés por el peso que el mercado internacional tiene en la provincia, el comportamiento que el mercado nacional tiene en las diferentes temporadas turísticas, el nivel de gasto que los turistas tienen en la actualidad y la compatibilidad de las acciones de promoción turística con otras ramas de la industria almeriense, como la agricultura y el mármol.

Un debate muy participativo en el que los alumnos han mostrado una gran sorpresa por el peso internacional que la provincia ha ganado en los últimos años y el gran flujo de turistas llegados de distintas partes del mundo que se reciben en la actualidad. Un atractivo turístico y un gran potencial que ha consolidado el destino 'Costa de Almería' como uno de los de mayor peso para los turistas y viajeros británicos.

Leer más acerca de: