Grupo Cajamar y Acens ofrecen a pymes, comercios y profesionales un servicio integral de creación de tiendas online

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 16:28

ALMERÍA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acens, empresa del grupo Telefónica y proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha firmado un acuerdo con el Grupo Cooperativo Cajamar para facilitar el acceso de Pymes y particulares al comercio online con un servicio de creación de tiendas virtual.

El objetivo de este acuerdo es ayudar a los clientes a mejorar sus ventas accediendo al comercio online ya que el 90 por ciento de las pymes reconoce querer vender por Internet, pero más del 50 por ciento afirma no disponer de tiempo ni de conocimientos para ello.

El acuerdo firmado entre Cajamar y Acens ofrece a Pymes, comercios y profesionales un servicio integral de comercio electrónico, 'Hacemos tu tienda virtual', que, como su propio nombre indica, pone a disposición de los clientes de la entidad un equipo de profesionales que, desde acens, realizarán una propuesta inicial, completa y a medida, de la tienda, aplicando sobre la misma las modificaciones que el cliente considere oportunas hasta confirmar su publicación. De ahí en adelante, el mismo equipo de profesionales se ocupará del mantenimiento de la misma.

Según informa Cajamar en un comunicado, este servicio, integral, de diseño y gestión de tienda, se ofrece en dos modalidades de contratación: Tienda Basic para los que quieren vender online, únicamente en español por 45 euros al mes, o Tienda Internacional para los que quieran orientar su negocio al extranjero incorporando dos idiomas y un mayor número de productos, por 69 euros al mes. Ambas modalidades de contratación tienen los dos primeros meses gratuitos.

"El acuerdo con Acens es un acuerdo estratégico para nosotros. Pymes, comercios y profesionales podrán acceder a un mercado online donde las oportunidades de negocio son enormes. Se trata de prestar a los clientes del Grupo Cooperativo Cajamar accesibilidad a plataformas de e-commerce. Hemos elegido a Acens porque ofrece credibilidad, solvencia y proyección de futuro", ha señalado el director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García.

Ha indicado, al hilo de esto, que los volúmenes de negocio del e-Commerce "están creciendo", por lo que, a su juicio, "quien no vea el potencial que tienen las plataformas e-Commerce, obviamente no tendrá capacidad de actuación en un mercado y en un mundo que va muy deprisa".

Estos comercios virtuales están concebidos para integrarse fácilmente con las principales plataformas de e-commerce -como eBay- y para interactuar con las apps y redes sociales, al incluir herramientas de análisis y marketing, de recomendación de productos, gadgets para YouTube y plantillas para la creación de un blog. Asimismo, las empresas que efectúen operaciones en el extranjero pueden configurar su tienda virtual en los principales idiomas, monedas y formas de pago.

"Toda la parte del soporte técnico, incluso la orientación para ver cuál es el servicio o la tipología de plataforma que mejor se adapta al cliente, es acens, como experto en este tipo de mercado es quien asesora y orienta al cliente", ha concluido García.

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