Rescatadas 132 personas en aguas del mar de Alborán

Actualizado 29/08/2019 0:17:41 CET
Llegada al puerto de Málaga de 73 personas rescatas de una patera por salvamento Marítimo
Llegada al puerto de Málaga de 73 personas rescatas de una patera por salvamento Marítimo - Álex Cámara - Europa Press

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Después de que la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Calíope rescatase a 65 personas de una patera abordada a unas seis millas al suroeste de la isla de Alborán, y de que la Salvamar Spica acudiese al rescate de otra neumática localizada a varias millas más al norte de dicha isla, la primera de estas embarcaciones se dirige al Puerto de Málaga con 132 personas a bordo recogidas del mar.

Un portavoz del Sasemar informaba a Europa Press de que el barco pesquero 'Molina Hernández' comunicó el avistamiento de una patera, siendo la misma interceptada sobre las 18,20 horas por la nave de Salvamento Marítimo Guardamar Calíope, cuya tripulación recogió a 65 personas, entre ellas tres mujeres y tres menores de edad.

En paralelo, y mientras dicha embarcación se mantenía en la zona, la Salvamar Spica acudía al rescate de otra neumática localizada por el buque mercante 'Atlantis Armona' a varias millas más al norte de la isla de Alborán, tras lo cual fuentes de los servicios operativos de urgencia han informado a Europa Press de que la Guardamar Calíope navega hacia el puerto de Málaga con 132 personas a bordo rescatadas del mar.

Se trata, para más detalle, de 117 hombres, 12 mujeres y tres niños, todos ellos de origen subsahariano y en principio en buen estado de salud. La previsión es que la embarcación llegue al Puerto de Almería en torno a las 23,50 horas.

Para leer más