ALMERÍA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha anunciado la puesta en marcha de campañas de promoción en Reino Unido y Alemania encaminadas a recuperar la imagen de las frutas y hortalizas andaluzas en los mercados de destino y en las que se hace hincapié en la seguridad y sanidad de los productos.
Según ha informado la entidad, Hortyfruta está presente desde este jueves en The Taste Festival, "una de los eventos más prestigiosos" en el que se reúnen expositores de comidas y bebidas y que, según ha resaltado, en su pasada edición logró reunir a 50.000 personas.
La interprofesional cuenta con un expositor con el que promociona las frutas y hortalizas de Andalucía con distintas degustaciones y reparte tarjetas con recetas elaboradas a base de frutas y hortalizas que además contienen información sobre las técnicas de producción.
En el caso de Alemania, Hortyfruta se presentará los días 18 y 19 en el evento 'Neuwieder Sommercamp' que se celebra por tercera vez en Neuwied y cuyo público objetivo es la nueva generación de trabajadores de los departamentos de compra de las principales cadenas de distribución de todo el territorio alemán, entre las que se encuentran Rewe, Metro, Edeka, Kaufland o Tegut.
Los promotores del evento son la Escuela de Formación Profesional del Comercio de Productos Alimenticios y la revista especializada Lebensmittel Praxis. La Interprofesional es uno de los patrocinadores de este evento y estará presente en un expositor en el que se degustarán sandías y se realizarán actividades con los participantes.