Actualizado 05/08/2016 18:19 CET

Los hoteles de Roquetas de Mar (Almería) registraron una ocupación del 90% en julio

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Luis Miguel Carmona (PP), ha indicado este viernes que durante el mes de julio la ocupación turística del municipio a través de su planta hotelera ha rondado el 90 por ciento, con una mejora de los precios de venta con respeto al pasado año que han permitido un incremento de beneficios de entre el 10 y 15 por ciento.

Según ha indicado en una nota el concejal tras reunirse con el presidente de la Asociación de Promotores Turísticos, Roquetas ha tenido principalmente un turismo familiar atraído por las playas y la oferta de ocio, cultural y deportiva.

En este sentido, el concejal ha puesto de ejemplo las visitas turísticas y fotográficas o los mercados en espacios singulares organizadas por la Concejalía de Turismo, que este año se han sumado a las programaciones de Cultura, Deportes, Fiestas y la Feria Taurina.

Carmona, quien augura buenas previsiones para agosto, ha asegurado que "se ha notado un incremento de un 15 por ciento de turistas extranjeros en comparación con la temporada anterior, entre los que destacan el mercado francés y el finlandés". En este sentido, el concejal también alude a "la importante operativa que se ha logrado cerrar este año con el mercado luxemburgués a través de Luxair, con tres vuelos semanales a la provincia, que suponen más de 7.000 turistas en total, de la que se está beneficiando el municipio".