Huelva.- Sucesos.- La Guardia Civil se incauta de más de 400 kilos de chirlas inmaduras procedentes de Isla Cristina

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 abril 2006 16:29

HUELVA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la incautación de 440 kilogramos de chirlas (Venus gallina), que no alcanzaban el tamaño mínimo autorizado para las capturas en los caladeros del Golfo de Cádiz.

Este servicio se realizó ayer, en el kilómetro 75 de la autovía A-49, donde una Patrulla del Seprona se encontraba estableciendo un control de pescando inmaduro. En este punto, los agentes procedieron a detener a un camión isotermo que transportaba pescado fresco desde la localidad de Isla Cristina y con destino a la provincia de Almería, inspeccionando la mercancía y realizando la preceptiva medición de las especies.

Entre el pescado que transportaba el vehículo, los agentes de la Guardia Civil observaron la presencia de 44 sacos de chirlas, las cuales una vez medidas arrojaron una talla inferior a la permitida, por lo que se procedió a la incautación de las mismas, así como a levantar la correspondiente acta-denuncia.

Los 440 kilogramos de chirlas decomisados en este servicio, habrían alcanzado en el mercado casi 4000 euros.

El género intervenido se puso a disposición de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Autoridad ante quién también se dio cuenta de la infracción a la normativa vigente sobre protección de los recursos pesqueros.

En lo que va de 2006 se han intervenido más de cinco toneladas de chirlas inmaduras por parte del Seprona, concretamente han sido 5.133 kilos los que se han evitado que salgan al mercado.

Contenido patrocinado