VIATOR (ALMERÍA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha indicado este jueves que tiene previsto abordar en una reunión el 2 de marzo con la ministra Pilar Alegría la moratoria del Real Decreto que modifica las condiciones para la simultaneidad de las Enseñanzas de Música y Danza y de Bachillerato, y ha trasladado que le pedirá "explicaciones" por "generar este problema con un cambio normativo a mitad de curso".
A preguntas de los periodistas tras inaugurar el nuevo colegio de Infantil y Primaria en la zona de La Juaida del municipio de Viator (Almería), ha asegurado que tiene "una comunicación muy fluida" con la ministra, pero ha admitido que no "entiende bien la decisión" que, además, "sí da una moratoria a los alumnos de 2 de Bachillerato, y no a los de 1 de Bachillerato".
Imbroda ha señalado que, a la espera de esas "explicaciones que estamos tratando de pedir", la Junta andaluza seguirá reclamando una moratoria para los estudiantes en ambos cursos e intentando dar cobertura los 260 alumnos a los que se ha dejado "en circunstancias de indefensión" en el caso de Andalucía.
"La moratoria es necesaria para ir analizando caso por caso y poder facilitar que puedan seguir avanzando en el Bachillerato en los centros es los que están", ha dicho.
El consejero ha destacado el "gran trabajo" que están realizando los equipos docentes pese a este contexto de "desconcierto" ya que está "logrando dar una atención individualizada" para así "tratar de aminorar todo lo posible el daño que se les está haciendo".