26 de febrero de 2020
 
Publicado 07/05/2015 20:30:59CET

JEZ abre expediente a PP por infracción electoral al no retirar cartelería en taxis con foto del alcalde

ALMERÍA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Almería capital ha resuelto abrir expediente por infracción electoral al PP después de que IULV-CA haya informado de que no habría dado cumplimiento al requerimiento hecho el martes para que retirase de manera "inmediata" la campaña de publicidad en taxis de la candidatura encabezada por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

La resolución, notificada este jueves, da un plazo de 48 horas al PP para que formule alegación y presente pruebas, tras lo que la JEZ dirimirá si se ha incurrido en la infracción del artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Según ha trasladado IU, la formación presentó un escrito el miércoles en el que indicaba que el PP no "había dado cumplimiento a la orden de retirada hasta que comenzase la campaña electoral" y fotografías que "demuestran que seguían circulando taxis con la cartelería con el rostro de Rodríguez-Comendador".

En un breve escrito por unanimidad, la junta electoral requirió al PP "a fin de que cese de forma inmediata dicha campaña retirando las imágenes, fotos y logos de la misma, hasta que comience la campaña electoral".

IU denunció que el estaba "realizando una campaña publicitaria bajo el lema 'Luis Rogelio garantía para Almería' antes del arranque oficial de la campaña electoral con la foto del candidato en taxis".

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por