Archivo - Juan Diego Díaz Benítez. - CÍRCULO ROJO - Archivo
ALMERÍA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El autor almendralejense Juan Diego Díaz Benítez ha publicado su segunda novela 'Las alas blancas del ángel negro', una obra de ficción y suspense que se sirve de la "majestuosidad" de Sevilla para ambientar una trama con la que prentede "mantener al lector enganchado desde el minuto uno".
"Creo que a quien le gusten las novelas de acción con gotas de suspense, entremezcladas con amor, emoción, enriquecidas con datos culturales, y que sea capaz de enganchar con su lectura sencilla, sin duda va a disfrutar muchísimo de esta novela", según ha explicado el autor en una nota.
Según Círculo Rojo Grupo Editorial, la publicación gira en torno a una "acción sin descanso, amor a raudales, un canto a la amistad y a los problemas del día a día de un grupo de jóvenes, un duelo de mentes brillantes para el bien y para el mal" que, de forma entrelazada, se pasean "por la historia de los monumentos de Sevilla, así como la de la propia ciudad, y de sus misterios y secretos".
"Estos misterios y secretos van a estar entrelazados con los personajes, dándole al libro un ritmo ágil, en el que el lector va a tener la sensación de vivir la historia en primera persona. La incertidumbre y el vértigo harán que no quieran dejar de leer", ha asegurado el sello de autoedición.
La historia comienza con el asesinato brutal de una chica en el parque de María Luisa. Su mano, cortada a ras de la muñeca y a varios metros del cuerpo, y un papel enrollado introducido en las profundas heridas de su pecho con el nombre de un profesor de la facultad de Geografía e Historia, son las primeras pistas para intentar averiguar quién es el asesino.
El terror se adueña de la ciudad cuando al primer asesinato le suceden varios más. De la capacidad del comisario para encontrar un patrón que le dé la posibilidad de anticiparse depende la vida de la siguiente víctima.
Esta "trepidante novela de acción" sumerge al lector "en el laberinto de pensamientos de la mente perturbada de un asesino en serie, a la vez que las historias de amor, la amistad y la eterna lucha entre el bien y el mal enganchan al lector aderezando la trama con datos históricos de Sevilla como la conocemos y de los secretos más profundos y desconocidos de esta preciosa ciudad".
Juan Diego Díaz Benítez nació en Almendralejo el 31 de enero de 1972. Aunque se decantó por las ciencias en sus estudios, siempre fue un apasionado de las letras, lo que le llevó a escribir 'El alma de los diablos', su primera novela. Con 'Las alas blancas del ángel negro' cumple su sueño de dar otro paso más en su evolución como escritor.