Málaga.- Pizarro enmarca el almuerzo con asociaciones en el "nerviosismo" de los alcaldes del PP ante las municipales

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 18:13

ALMERIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, enmarcó hoy el almuerzo con asociaciones en el Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena' en el hecho de que "veo a los alcaldes del PP bastante nerviosos porque nos vamos acercando a un escenario electoral muy importante" porque en 2007 se celebran las elecciones municipales.

En rueda de prensa en Almería, Pizarro criticó, además, que "el PP a veces se cree y actúa como si los andaluces no tuviéramos cultura democrática y experiencia política" como para distinguir entre una convocatoria de un partido político y "cuando una institución pretende manipular en su beneficio propio".

El responsable socialista argumentó, así, que el PP "cada vez se encuentra más nervioso" y, sobre todo, "sus alcaldes" porque el presidente del PP-A, Javier Arenas, "ha abusado de una manera descarada e irresponsable de la figura de los alcaldes para utilizarlos como ariete de confrontación contra la Junta de Andalucía".

En opinión de Pizarro, los alcaldes "van a pagar" el que Javier Arenas "tenga poca credibilidad en la comunidad autónoma" porque "la gente lo conoce y sabe el papel que jugó durante los gobiernos de José María Aznar, ni colaboró ni ayudó a Andalucía para resolver muchos contenciosos".

Además, recordó que el escenario de 2007 será diferente al que tuvieron los comicios de 2003 porque ahora el PSOE gobierna en España, y en Andalucía ostenta el Gobierno con mayoría absoluta, además de que "hay un cierto hartazgo de los ciudadanos respecto a los políticos que no han cumplido y se está agotando un ciclo importante de gobierno de alcaldes del PP".

Todas estas circunstancias, según Pizarro, "las van a pagar los alcaldes" porque son los que concurrirán a las elecciones de 2007, no Arenas, y de ahí que "estén cometiendo muchos errores como convocar a representantes sociales sólo para confrontarlos con el PSOE". Aseguró, por último, que por este motivo muchos colectivos "no han acudido a dejarse manipular" por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.