Marín responde a Narbona: Entiendo que no le guste nuestra gestión porque "va en dirección contraria a 37 años de PSOE"

Elías Bendodo participa en un desayuno informativo
Álex Zea - Europa Press
Publicado: sábado, 18 mayo 2019 13:46

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha respondido a la presidenta del PSOE federal, Cristina Narbona, diciendo que entiende que no le guste la gestión de la Junta por parte de su formación porque "va en dirección contraria" a los 37 años de Gobierno socialista andaluz.

Así lo ha manifestado este sábado en Almería después de que Narbona asegurara este pasado viernes que PP y Cs "están contaminados" por Vox, advirtiendo del "riesgo de avance de partidos populistas y xenófobos" en el Parlamento europeo.

Al hilo, Marín ha explicado que "afortunadamente" los andaluces eligieron el pasado 2 de diciembre un "cambio político tras 37 años de Gobierno socialista", por lo que entiende que "no le gusta lo que estamos haciendo porque va en la dirección contraria a lo que ellos habían estado haciendo".

"Desde la Junta nos estamos ocupando de las listas de espera, las personas dependientes, los autónomos, los emprendedores y de bajar los impuestos mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) plantea una subida", ha dicho Marín asegurando que "Cs ha llegado al Gobierno para quedarse y ahora al PSOE le quedan 37 años de oposición".

Paralelamente, el líder de Cs en Andalucía junto con la presidenta del Parlamento y diputada de Cs Marta Bosquet, y el candidato de Cs a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, han realizado un paseo ciudadano por la capital almeriense.

En este marco, en declaraciones a periodistas, Marín ha valorado el proyecto municipal de su formación con el objetivo de "devolver la ilusión a todos los ciudadanos de Almería" mediante "compromiso y acuerdos para hacerles la vida más fácil a los que lo están pasando mal".

Al hilo, ha defendido la candidatura de Cazorla, un proyecto "ilusionante y con compromiso" que será "alternativa de Gobierno", asemejándolo con el cambio producido en el Gobierno andaluz. Igualmente, ha hecho un llamamiento al voto para las elecciones europeas que coinciden con los comicios municipales.