Publicado 24/02/2022 18:21

Mercé, Miguel Ríos, Diana Navarro y Ara Malikian, "platos fuertes" del Auditorio de Roquetas (Almería) esta temporada

Presentación de la programación de verano de Roquetas de Mar (Almería).
Presentación de la programación de verano de Roquetas de Mar (Almería). - AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha presentado este jueves la programación de primavera del Teatro Auditorio que contará esta temporada con artistas como Miguel Ríos, en su gira de despedida Bye Bye Ríos, José Mercé para iniciar la gira de concierto de 'Oripandó', la cantante Diana Navarro dentro de su gira teatral o el violinista Ara Malikian, entre otros.

Nombres consagrados de la canción como Paco Candela también actuarán en este espacio escénico el próximo 18 de junio. Además, entre otros espectáculos el público podrá disfrutar del homenaje 'Una noche de Sabina' previsto para el 24 de abril, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

En lo que respecta al teatro, la programación se presenta con siete representaciones, dos de ellas son grandes obras de la literatura española llevadas ahora a este género como son 'Los santos inocentes', previsto para el 4 de junio y, 'Los pazos de Ulloa', el 7 de mayo.

El drama contemporáneo llegará de la mano de 'El hombre Almohada' del nominado al Óscar Martin McDonagh, el 2 de abril, mientras que el humor estará presente con la versión cómica de Paco Mir del clásico 'El perro del hortelano'. Además, el público también podrá disfrutar, el 11 de junio, del espectáculo 'En tierra extraña', un homenaje a Concha Piquer protagonizado por Diana Navarro. La comedia triunfadora de la cartelera madrileña 'La función que sale mal' se representará el próximo 14 de mayo y Martita de Graná actuará el 29 de abril.

Las entradas para asistir a algunas de las once actividades programadas en el Teatro Auditorio están ya a la venta. Los espectáculos, incluidos en el abono, están ya disponibles en la taquilla mientras que las entradas sin abono podrán adquirirse a partir de del 1 de marzo a partir de las 11,00 horas.

Mientras, y hasta el próximo mes de marzo, la programación cultural de invierno continua con musicales como 'Vivir así es morir de amor' en homenaje a Camilo Sesto o la gira 'Fénix', de Film Symphony Orchestra.

"Presentamos la programación de primavera, con más ilusión si cabe, al comprobar que poco a poco se va recuperando la normalidad, tras casi dos años de pandemia", ha dicho el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, durante la presentación de acto.

Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha mostrado su "satisfacción" por contar con la con presencia de artistas que siguen confiando en este espacio escénico para iniciar sus giras nacionales e internacionales. "Se trata de una programación en la que prima la variedad y una gran calidad volviendo a la línea que siempre nos ha caracterizado, con nombres consagrados, estamos totalmente convencidos de que la cultural al igual que el deporte son imprescindibles para recupera el ánimo y disfrutar", ha dicho.