La mesa de contratación propone a OHL para realizar la segunda fase de la rehabilitación de la Plaza Vieja

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 18:10

ALMERÍA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado este jueves la mesa de contratación para la adjudicación de las obras de rehabilitación y reforma de Casas Consistoriales y Plaza de la Constitución de Almería, y la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL) ha obtenido la mayor puntuación sobre 14 ofertas.

El importe de la adjudicación ha sido de 3.038.355,98 euros con el IVA incluido, con lo cual se ha producido una importante rebaja, de más del 40 por ciento, con respecto al presupuesto base de licitación, que era de 5.362.435,54 euros, mientras que el plazo de ejecución ha pasado de los 15 meses que se contemplaban en la licitación, a 11 meses.

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento, Manuel Guzmán, ha explicado que el siguiente paso será la aprobación de la adjudicación en junta de gobierno. Sguidamente se realizará la firma del contrato, así como una serie de trámites administrativos que llevarán alrededor de un mes, "por lo que a final de junio podremos estar ya comenzando estas esperadas y necesarias obras", según ha dicho.

El proyecto de ejecución de esta segunda fase contempla la rehabilitación estructural y la totalidad de las fachadas de la edificación. Guzmán ha recordado que, aunque las obras están cofinanciadas al 50 por ciento entre ambas administraciones, será el Consistorio el que adelante la parte correspondiente a la Junta según se acordó en convenio.

Leer más acerca de: