ALMERÍA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este vienes en Almería la residencia para personas mayores en situación de dependencia 'Virgen de la Esperanza', que contará con 141 plazas, 50 de ellas financiadas por la Junta con una inversión anual de 737.000 euros.
Este nuevo centro, gestionado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Facto-Gerial, se levanta en terreno municipal situado en el barrio de Vega de Acá, dentro del término municipal de Almería, y proporcionará trabajo a 70 personas entre profesionales de medicina, enfermería, psiquiatría, fisioterapia, gerocultura y terapia ocupacional, entre otros.
La residencia dispone de tres plantas --sótano, baja y primera--, y cuenta con piscina cubierta, gimnasio, salas de terapia ocupacional, peluquería y podología, comedores, salas de estar, zona enfermería, y habitaciones dobles e individuales, todas con baño propio.
En el mismo edificio que ocupa la residencia está prevista la puesta en marcha de una Unidad de Estancia Diurna que dispondrá de 45 plazas y generará once puestos de trabajo.
En toda Andalucía hay 52.700 plazas para la atención de personas mayores, de las que unas 4.400 se encuentran en la provincia de Almería. A fecha 1 de marzo de 2011, se han concedido 244.700 prestaciones a través de la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma y se han beneficiado 186. En la ciudad de Almería las prestaciones concedidas son 6.406 y las personas beneficiarias 4.666.
El presupuesto de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de este año para atención a la dependencia, envejecimiento activo y discapacidad supera los 1.120 millones de euros.