Publicado 28/08/2022 15:38

Obús clausura las actuaciones musicales de la Feria de Almería con un concierto en la plaza de la Constitución

Actuación de Obús.
Actuación de Obús. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La legendaria banda Obús, liderada por Fortu Sánchez a la voz y Paco Laguna a la guitarra, clausuró este pasado sábado la Feria de Almería de este año con su actuación en la plaza de la Constitución, en la que ofreció lo más clásico de su repertorio, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Consistorio ha subrayado que con esta actuación "los seguidores de la banda se resarcieron, gracias a la rápida actuación del Área de Cultura y Educación, de la cancelación del concierto que estaba previsto para el jueves y junto a Barón Rojo". "Fortu es ya un almeriense más y no podíamos dejar pasar la oportunidad de verles actuar en esta Feria", ha señalado el concejal Diego Cruz.

El vocalista recordó a los presentes que lleva viviendo más de nueve años en Almería, "enamorado" de su luz, su gente y la forma de ser, por lo que se considera "un embajador rockero de la provincia y la capital". Un discurso que le valió para presentar la canción 'Autopista', que rinde honores a la carretera.

"Siempre que llega este momento en los conciertos digo: vengo desde Almería, he llenado el depósito con lo que eso conlleva de dinero. Pero ahora, estoy jugando en casa", bromeó antes de "brindar por los ausentes", como su amigo Toñín. Otra de las canciones destacadas de la velada fue 'Pesadilla Nuclear', germen del speed metal en España y que compusieron en plena Guerra Fría y que ahora dedican a otras guerras que existen en el mundo, "como la de Ucrania", comentó Fortu.

La sorpresa de la noche llegó tras la canción más mítica de la banda, 'Va A Estallar El Obús', cuando a la presentación de la banda se sumó la aparición en escena de la madre de Fortu, que a sus 89 años cantó un fandango a capela. El final del concierto con el conocido 'Vamos Muy Bien' estuvo acompañado de varios niños que subieron a las tablas para compartir "una fiesta de rock y buen rollo, las dos cosas que Obús lleva a gala desde hace cuarenta años", ha apuntado el Ayuntamiento.

Contador