Publicado 25/09/2019 14:49:36 +02:00CET

Ohanes (Almería) pondrá en marcha cuatro alojamientos rurales con 156.000 euros de Diputación

El presidente de la Diputación de Almería visita un alojamiento turístico
El presidente de la Diputación de Almería visita un alojamiento turístico - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería va a impulsar con una inversión de 156.000 euros el turismo rural en Ohanes a través de la puesta en uso de cuatro edificaciones, propiedad del Ayuntamiento, que se encuentran en mal estado de conservación y que se destinarán a alojamientos turísticos.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha celebrado que el Ayuntamiento haya decidido utilizar las inversiones de la Diputación en una obra que "no sólo mejora infraestructuras municipales, sino que fomenta la creación de empleo estable en el municipio", según ha indicado en una nota.

En este sentido, ha destacado que "el turismo rural es una apuesta de futuro para municipios del interior como Ohanes" y ha asegurado que "esta obra generará empleo durante su ejecución y también cuando se concluya".

El proyecto recoge la rehabilitación de cuatro edificaciones y de un área recreativa. El objetivo es la puesta en uso de las cuatro edificaciones como principal foco de alojamientos turísticos del municipio y que permitan dinamizar la actividad económica, así como generar empleo y riqueza.

Gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento ahorrará casi 10.000 euros de su aportación a planes provinciales.

Para leer más