Publicado 25/01/2016 18:12CET

Olula del Río nombra Hijo Adoptivo a Francisco Martínez-Cosentino por su contribución a la riqueza de la zona

El empresario Francisco Martínez-Cosentino
EUROPA PRESS/AEMA

ALMERÍA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario Francisco Martínez-Cosentino, propietario del Grupo Cosentino, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Olula del Río (Almería) por su contribución a la riqueza de la comarca y su apoyo a iniciativas culturales como el Museo Casa Ibáñez o deportivas como el Comarca del Mármol.

El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, le ha hecho entrega del escudo de oro de la localidad, un "merecido reconocimiento" que el galardonado recogió "con orgullo y agradecimiento" por "la comarca y sus pueblos". "Yo vivo aquí, donde está mi familia, mis amigos, donde criamos a nuestros hijos, están nuestros antepasados y nuestra historia. Este es nuestro centro del mundo", ha manifestado el empresario.

Según ha señalado la asociación de empresarios del mármol de Andalucía (AEMA) en una nota, el homenajeado dedicó esta distinción "a todas las personas de nuestra comarca que han tenido que irse fuera, entre ellos mi hijo, pero que cuando vuelven a su tierra, vuelven al centro del mundo" y animó a todos los presentes, a "seguir luchando y trabajando por la comarca".