Publicado 11/02/2015 19:32:28 +01:00CET

Pablo Venzal, Rosalía Espinosa y Arenas acompañan a Crespo en la lista del PP, de la que cae Rosario Soto

ALMERÍA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité electoral regional del PP ha aprobado este miércoles la candidatura del partido en Almería al Parlamento andaluz, de forma que a la delegada de Gobierno y cabeza de lista, Carmen Crespo, la acompañarán el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en los puestos de salida.

En una nota, el PP ha apuntado que "todas las comarcas de la provincia de Almería estarán representadas en una lista que contará con un 70% de renovación", de forma que en la misma no está la actual parlamentaria y senadora por la Comunidad Autónoma Rosario Soto ni el también diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón.

El partido ha destacado que esta candidatura "sumará la experiencia y veteranía de algunos candidatos como es el caso de Javier Arenas, quien volverá a representar a los almerienses en las próximas elecciones autonómicas y lo hará como número cuatro en la lista que encabeza la actual delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz".

En esta línea, el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, ha indicado que "es un orgullo volver a contar con Javier Arenas como representante de la provincia" al tiempo que ha destacado que "las listas para las elecciones de marzo mezclan la veteranía y experiencia de sus candidatos con la novedad y la frescura de sus once incorporaciones".

Además de Espinosa, la también parlamentaria Aranzázu Martín repetirá en la lista, de forma que cada una de ellas estará en el número tres y cinco, respectivamente. Asimismo, José Jesús Gázquez, que se incorporó en las últimas elecciones autonómicas al Parlamento andaluz, y Maribel Sánchez Torregrosa, que inició su experiencia parlamentaria hace tres meses, ocuparán los puestos seis y siete de la lista autonómica del PP.

Otra de las renovaciones de esta candidatura son el diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, Amós García, y la teniente alcalde de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez. Las comarcas del Almanzora y Los Vélez tendrán representación en la candidatura almeriense a través de los nombres de Esteban Carrión, que es concejal de Albox, y Concepción Pérez, concejal de Vélez-Rubio. La lista la cierra el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

Para leer más