Publicado 23/08/2015 18:09CET

El periodista y crítico taurino Agustín Hervás protagoniza el XVIII Pregón del Toro de Lidia

Momentos del pregón del toro de lidia.
DIPITACIÓN

ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido en la mañana de este domingo el XVIII Pregón del Toro de Lidia, que este año ha corrido a cargo del periodista de Onda Cero y crítico taurino Agustín Hervás.

A través de un comunicado, la Diputación Provincial de Almería ha informado de que el acto ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Ángel Escobar; el presidente del Foro Cultural '3 Taurinos 3', Juan Aguilera; presentador del pregonero, Juan José de Torres; y de más de un centenar de representantes del mundo del toro, la comunicación y la sociedad almeriense en general. La música ha corrido a cargo de 'El Niño de las Cuevas' y de Anamar y Antonio de Quero.

El diputado provincial ha destacado que desde la Diputación es un placer poder participar en uno de los eventos "más importantes" que se organizan en la feria y, por ello, "nos sentimos honrados con la presencia del pregonero de este año por su destacada trayectoria en el mundo de la comunicación y por el conocimiento profundo de Almería que ha demostrado en cada una de sus palabras".

Asimismo, Escobar también ha destacado la gran labor del Foro Cultural '3 Taurinos 3' que organiza este pregón, en defensa de la fiesta nacional y les ha animado a seguir representando "un espíritu crítico del mundo taurino".

Por su parte, Hervás se ha mostrado muy satisfecho de ser el pregonero de la feria taurina de Almería de la que ha demostrado "un profundo conocimiento", tanto de ella, como de las calles, bares y secretos de Almería.

Para concluir, el presidente de '3 Taurinos 3' ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial a todos sus actos y de la que desea que "pueda seguir prestando su apoyo a la fiesta nacional".