PGE.- El PP critica que el Gobierno central "recorta" las partidas para seguridad ciudadana en la provincia

Actualizado: sábado, 17 octubre 2009 17:41

ALMERÍA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP de Almería Carmen Navarro criticó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende "recortar" el presupuesto que el Ministerio del Interior dedica para financiar "actuaciones necesarias para garantizar la seguridad ciudadana en la provincia".

De este modo, Navarro explicó en un comunicado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 contempla que "durante los próximos cuatro años no se realizará ninguna inversión destinada a mejorar las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Almería o a construir nuevas comisarías".

Asimismo, especificó que las cuentas para 2010 que el Gobierno central presentó en el Congreso de los Diputados "chocan frontalmente con los actualmente en vigor, en los que aparece el compromiso del Ejecutivo de destinar durante los próximos tres años la cantidad de 4,9 millones de euros para reformar y construir nuevas instalaciones policiales en Almería", por lo que "el Gobierno de Rodríguez Zapatero elimina la inversión prevista para los próximos años en esta materia, dejándola reducida a cero euros", reprochó Navarro.

La representante 'popular' también analizó la "disminución" de las partidas dedicadas al mantenimiento y construcción de los cuarteles de la Guardia Civil en Almería. De modo que, "los 608.000 euros que el Gobierno prometió invertir durante 2010 para mejorar el conjunto de todas las instalaciones que posee la Benemérita en la provincia se van a quedar en sólo 53.000 euros", concretó.

Igualmente, Navarro añadió que "esta situación se agrava por el hecho de que el Ministerio del Interior no prevé financiar ninguna otra actuación en los cuarteles de la Guardia Civil en Almería durante los años 2011 y 2012".

En este sentido, la diputada 'popular' lamentó que "Rodríguez Zapatero haya obviado las necesidades básicas de los policías y guardias civiles que velan por la seguridad ciudadana en toda la provincia", al tiempo que criticó que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Almería tengan que prestar sus servicios en unas "deficientes instalaciones" y con una patente "escasez de medios".

COMISARÍA DE ROQUETAS DE MAR

En relación con la construcción de una comisaría de policía en el municipio de Roquetas de Mar, Navarro manifestó que "los PGE para 2010 reflejan claramente cuáles son las verdaderas intenciones del Presidente con respecto a este proyecto, pues ni consignan, ni prevén destinar ninguna partida presupuestaria para la futura Comisaría de Roquetas en lo que queda de legislatura".

Igualmente, Navarro recriminó al Ejecutivo central que "no tenga en cuenta las necesidades de nuevas instalaciones para la Comisaría de El Ejido, un necesario proyecto que el Gobierno vuelve a olvidar".