Piden nueve años y medio de cárcel para un hombre tras admitir que abusó y fotografió a la hija de su pareja en Almería

Archivo - Audiencia Provincial de Almería
Archivo - Audiencia Provincial de Almería - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 16:57

ALMERÍA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado penas que suman nueve años y seis meses de cárcel a un hombre que ha reconocido este martes en juicio que abuso sexualmente de la hija menor de edad de su pareja y que realizó fotografías íntimas mientras ella dormía.

El procesado ha admitido ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Almería los hechos atribuidos por el fiscal, quien ha modificado su escrito de calificación provisional y ha retirado uno de los delitos que le imputaba, descubrimiento de secretos.

Ha mantenido la acusación por un delito continuado de abuso sexual y otro delito de creación de material pornográfico, aunque ha aplicado la atenuante de reparación del daño después de que, antes del juicio, haya consignado 14.000 euros para afrontar la responsabilidad civil.

En el caso del segundo delito, también ha considerado que concurre la atenuante de colaboración con la justicia ya que facilitó a los agentes encargados de la investigación su ordenador y claves de acceso.

Provisionalmente, el fiscal solicitaba 12 y siete años de prisión, respectivamente, aunque se han reducido las penas a cinco años y medio, y cuatro años de prisión. Acusación particular y defensa se han adherido.

En la vista oral también han declarados dos agentes de la Policía Nacional que se han ratificado en lo dicho en instrucción y dos psicólogas, que han expuesto su informe pericial.

Según la acusación fiscal, el procesado aprovechaba que se quedaba a solas con las hijas menores de edad de su pareja sentimental para abusar sexualmente de la mayor de ellas, de ocho años, a la que sometió a tocamientos desnuda.

También aprovechaba que la niña estaba durmiendo en ropa interior para hacer fotografías con "primeros planos de sus genitales", que guardaba en su ordenador junto a imágenes del mismo contenido de otras mujeres.

Por estos hechos, que han provocado en la menor miedo, confusión, malestar, pudor, rechazo y pensamientos "invasivos" de violencia sexual, el Ministerio Público pide alejamiento a más de 300 metros por periodo de diez años, inhabilitación para trabajo u oficio relacionado con menores por periodo de 20 años y libertad vigilada durante 19 años.

Contador

Más información