PP de Almería apela a la "confianza" en su candidatura: "No somos unos recién llegados"

Almería.-26M.-Fernández-Pacheco (PP) apela a la "confianza" en su candidatura: "No somos unos recién llegados"
PP
Publicado 03/05/2019 15:48:32CET

ALMERÍA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP de Almería y alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este viernes que tanto él como los miembros de su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo conforman un equipo capaz de generar "confianza", dado que no son "unos recién llegados" ni están "probando el terreno" frente a otras opciones políticas, sino que les respalda un "trabajo serio y eficaz" realizado tras 16 años al frente del gobierno local.

Así lo ha trasladado durante la inauguración de la nueva sede electoral que se ha ubicado en la Puerta de Purchena, que, según ha dicho el primer edil durante su intervención, refleja lo que es el PP: un partido que está "en el centro", "a pie de calle" y abierto "a todo el mundo".

El candidato popular ha indicado que el proyecto que el PP ha diseñado para Almería está encaminado a aprovechar el "gran momento que está viviendo" la ciudad y que, según ha observado, deriva de la propia gestión de su partido. "No podemos interrumpir ahora esta dinámica de transformación y mejora", ha valorado Fernández-Pacheco, para quien su partido ha mantenido "firme el timón" municipal pese a una "enorme crisis económica que no provocamos nosotros".

"Hemos hecho crecer Almería a pesar de todas las dificultades y eso sólo lo podemos decir nosotros", ha valorado el candidato, quien pretende hacer de la "normalidad" su seña de identidad. "Voy a hablar a la gente de sus problemas", ha dicho el aspirante, quien ha insistido en que el voto lo mueve la "confianza" y no "el afecto" o la "simpatía". "No se vota a quien te cae bien o a quien hace más promesas", ha apostillado.

Así, ha abogado por generar un "diálogo" con la ciudadanía y por la "participación vecinal" para diseñar el "futuro de Almería" y así "resolver los problemas de los almerienses" en lugar de hacer de la Alcaldía un "terreno de discusión ideológica". "Los ayuntamientos funcionan con ideas y con hechos, no con ideología", ha insistido tras asegurar que él no quiere ser alcalde para que se hable de él o para "salvar a Almería de nada ni de nadie".

Con esto, ha abogado por mantener como principales asuntos de debate la situación de los barrios, la "bajada de impuestos", las ayudas a los emprendedores, los transportes, el comercio, la limpieza e incluso "la integración de cuantos quieran venir a Almería" para que "siga siendo una gran ciudad" que enfrenta una "serie de cambios y transformaciones" que serán "determinantes" para su desarrollo como la llegada del AVE, el Puerto-Ciudad o la renovación de la Plaza Vieja, entre otros aspectos.

Contador

Para leer más