El PP critica "los peores datos de paro de la historia" al estar "los miembros de 40.000 familias desempleados"

Rueda Del PP De Almería Este Sábado
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 19:27

ALMERÍA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por el Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha calificado como "los peores datos de desempleo de la historia de Almería" las cifras correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que arrojan 118.300 parados en la provincia "18.400 más que en el trimestre anterior", lo que, a su juicio, revela "la terrible dimensión de la crisis en Almería".

En un comunicado de prensa, el popular ha señalado que, junto a los también diputados nacionales Rafael Hernando y Carmen Navarro, Matarí ha señalado que actualmente en la provincia hay "98.000 parados más que cuando el PP dejó el Gobierno de la Nación en marzo de 2004 y la tasa de paro asciende al 32 por ciento, 25 puntos más que hace siete años".

"Un dato más que refleja el dramático impacto que está teniendo la crisis en nuestra provincia", ha señalado, "es que, según la EPA, 39.900 hogares almerienses tienen a todos sus miembros en paro, solo en el último trimestre 12.200 familias se han quedado con todos sus miembros en paro".

Matarí ha señalado que este es el balance del PSOE y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Almería en los últimos siete años, gestión que han avalado todos y cada uno de los dirigentes socialistas provinciales, incluido el candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Usero, que incluso ha llegado a decir que está orgulloso de que lo comparen con Zapatero".

Asimismo, Matarí ha recordado que la herencia que el PP recibió en el año 1996 "con España al borde de la quiebra se transformó en ocho años en bienestar y prosperidad para la mayoría de los españoles y almerienses", ya que en la provincia almeriense había "prácticamente pleno empleo, con el siete por ciento de paro, y ahora estamos en el 32 por ciento".

A su juicio, el PP "sabe lo que hay que hacer para crear empleo", que es su "prioridad", con medidas tales como controlar el gasto público al máximo, aplicar reformas estructurales en educación, energía, justicia, unidad de mercado y una auténtica reforma laboral. También ayudando a Pymes y autónomos, que son "los que crean más del 80 por ciento del empleo en el país". En este sentido, el diputado popular ha lamentado que en los últimos tres años más de 4.000 empresas han cerrado en Almería y más de 5.000 autónomos se han visto obligados a dejar su actividad.

De esta forma, ha censurado a Zapatero y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "entre 2004 y 2010 han robado a Almería 3.000 millones de euros presupuestados, pero no ejecutados" y ha insistido en la necesidad de crear planes específicos para los sectores estratégicos, agricultura y agroindustria, mármol y turismo.

Por último, ha aseverado que "es urgente y necesario el cambio político en Andalucía y en España porque tenemos un Gobierno andaluz azotado por los escándalos de corrupción, precisamente en la utilización de los fondos de empleo", un Gobierno de España "pendiente de la sucesión de Zapatero y un PSOE ocupado en sus divisiones internas", por lo que así es "imposible preocuparse y ocuparse de los problemas de los ciudadanos, motivo por el que el cambio político tiene que comenzar el día 22 de mayo", ha concluido.

Contenido patrocinado