PP critica la "tómbola" de ordenadores para los colegios y señala que faltan 50.102 equipos en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 17:00

ALMERÍA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP en Almería Aránzazu Martín criticó hoy la "tómbola de los ordenadores" puesta en marcha por la Junta de Andalucía cuando la Administración autonómica "todavía no ha cumplido su promesa de un ordenador por cada dos alumnos", ya que indicó que aún faltan 50.102 equipos en la provincia.

En rueda de prensa, Martín se lamentó por las políticas de la Consejería de Educación ante el inicio de curso escolar y señaló que la consejera del ramo, Mar Moreno, "se ha estrenado dando una patada al Estatuto de Andalucía, a la LOE y a la LEA" tras afirmar, en respuesta parlamentaria, el servicio de Educación Infantil que presta la Junta "no es obligatorio porque no es un derecho" para niños de cero a tres años.

En este sentido, la diputada popular calificó de "fiasco" la implantación de la Educación Infantil en la provincia, pues, según sus cálculos, en la provincia se han ofertado 7.769 plazas para 24.000 niños en Almería de cero a tres años a cuyos padres --ahondó-- "se les aseguró que no se abre un plazo de escolarización", según aludió a las palabras de Moreno.

De este modo, Martín indicó que la consejera "firma decretos y normas que ni se lee" y recordó los periodos de matriculación y escolarización que disponían las familias para incorporar al sistema educativo a sus hijos.

En otro orden de cosas, la parlamentaria del PP criticó la tasa de fracaso escolar que, según sus datos, en Almería supera la media regional situada en un 38 por ciento y alcanza una cuota de 39,4 por ciento. De esta forma, indicó que sólo el 24 por ciento de los centros escolares son bilingües, que no han incrementado desde el pasado curso los centros TIC y que falta un plan para cubrir las bajas de profesorado.

AULAS PREFABRICADAS

En cuanto a las aulas prefabricadas de la provincia, Martín criticó al delegado provincial de Educación en Almería, Francisco Maldonado, ya que, según aseguró, Almería es de las primeras provincias andaluza en aulas prefabricadas porque, "aunque haya nuevas obras en este curso, también ha aumentado la población escolar".

Así, en cuanto a la disponibilidad de suelo por parte de los ayuntamientos hacia la Junta para crear nuevos equipamientos, la parlamentaria indicó que los alcaldes "desean ceder terrenos pese a su coste" para crear nuevas escuelas y calificó de "falacia" el que la Delegación Provincial aluda a este aspecto la falta de obras.

Contenido patrocinado