PP critica a Zapatero por ser "un incompetente en la atención a los parados" por la supresión de los 426 euros

COMUNICADO PP CARMEN NAVARRO
EP/OFICINACENTRAL
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 17:50

Reprocha a Griñán que "se mofe" de los parados andaluces "con juegos de palabras" diciendo que "la ayuda no desaparece, sino que no se prorroga"

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP de Almería, Carmen Navarro, ha criticado este sábado al presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, por ser "un incompetente en la gestión y un insensible en la atención a los parados almerienses" tras anunciar que no va a prorrogar la prestación de los 426 euros a los desempleados.

En este sentido, Navarro ha informado de que su formación ha presentado en el Congreso de los Diputados varias iniciativas en las que pregunta al Gobierno por la situación en la que quedarán los miles de almerienses parados de larga duración a partir del próximo mes de febrero, cuando expire la actual prórroga del Programa Temporal del Protección por Desempleo e Inserción (Prodi).

Según señala la popular, la supresión de la prestación de 426 euros mensuales que reciben los parados que han agotado las prestaciones contributivas o los subsidios por desempleo supondrá "un nuevo mazazo" a las familias almerienses, al tiempo que ha manifestado que con el anuncio "precipitado" de las últimas medidas, Rodríguez Zapatero ha demostrado ser "un incompetente en la atención a los parados almerienses, que, en último término, son las víctimas de las nefastas políticas económicas que aplica el Gobierno".

La diputada popular ha explicado que Almería, con una tasa de paro superior al 27 por ciento, es "mucho más vulnerable a cualquier modificación de las prestaciones por desempleo", razón por la que considera que "es insultante e intolerable" que el ministro de Trabajo e Inmigración se estrene en su cargo "siendo cómplice" de la supresión de una prestación que, "en muchos casos, es el último asidero al que se pueden agarrar buena parte de las 30.000 familias almerienses en las que todos sus miembros están en paro".

Navarro también ha criticado "la descoordinación que existe entre los miembros del Gobierno". En este sentido, ha recordado que "el ministro de Trabajo dice que se mantiene la ayuda de los 426 euros; la ministra de Economía, Elena Salgado, la condiciona; el presidente la suprime y por último, el Ministerio de Trabajo vuelve a hablar de cursillos remunerados".

Asimismo, ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se mofe de los parados andaluces al hacer juegos de palabras y decir que la ayuda de los 426 euros no desaparece, es que no se va a prorrogar".

Entretanto, Navarro ha defendido "una mayor implicación" del Gobierno y de la Junta de Andalucía en la defensa de los sectores de la agricultura, del mármol, de los servicios y del turismo. Según la diputada del PP, "solo se logrará acelerar y consolidar la recuperación económica en la provincia favoreciendo a los trabajadores del campo, a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios de Almería".