Publicado 05/11/2022 16:03

El PP defiende que la EVAU "sea única en toda España" para que el alumnado tenga las mismas oportunidades

El PP defiende que la EVAU sea única en toda España para que el alumnado tenga las mismas oportunidades
El PP defiende que la EVAU sea única en toda España para que el alumnado tenga las mismas oportunidades - PP ALMERÍA

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha defendido este sábado que la prueba de acceso a la Universidad sea "única en toda España" para que los alumnos de todas las comunidades tengan las mismas oportunidades y estén en igualdad de condiciones a la hora de realizar esta prueba para poder cursar sus estudios universitarios.

Salvador recuerda a través de un comunicado que desde el Gobierno andaluz ya se han presentado alegaciones al Ministerio de Educación y FP ante su nueva propuesta de modelo de EVAU, alegaciones con las que se pretende que no haya 17 pruebas distintas, lo que "va contra la igualdad de oportunidades de los estudiantes".

"Desde el Partido Popular creemos que es necesario garantizar el mismo nivel de exigencia y de igualdad de oportunidades a los estudiantes andaluces y pedimos al Gobierno de España que dialogue con las comunidades autónomas y los órganos de representación universitarios antes de tomar una decisión unilateral como lamentablemente suele hacer con demasiada frecuencia", subraya.

El parlamentario del PP destaca que el hecho de que haya pruebas distintas, con diferentes bloques de contenidos y con criterios de corrección diferentes "provoca desventajas entre unos alumnos y otros, dependiendo de la comunidad en la que residan".

De hecho, explica que esta situación ya no se produce en países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido, Alemania o Italia donde disponen de una prueba única para los alumnos que finalizan el Bachillerato.

Juan José Salvador concluye recordando las tres premisas claves para el PP en materia educativa, la cultura del esfuerzo, la libertad de las familias y la igualdad de oportunidades para todos. "Por todo ello vamos a seguir trabajando con el fin de consolidar un modelo educativo de calidad en el que prime la cultura del esfuerzo y que busque la excelencia de nuestros alumnos", finaliza.

Contador

Más información