Actualizado 23/04/2020 10:29 CET

A prisión sorprendido por la A-92 en Almería con casi 30 kilos de cogollos de marihuana

Marihuana intervenida en un control policial
Marihuana intervenida en un control policial - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha decretado el ingreso en prisión de G.L., un hombre de 31 años que fue detenido por la Guardia Civil tras haber sido sorprendido cuando transportaba casi 30 kilos de cogollos de marihuana que llevaba en el maletero de un vehículo de alquiler en el transcurso de un control policial por la declaración del estado de alarma.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando el conductor fue identificado por los agentes mientras transitaba por la autovía A-92 sentido Almería.

Durante el desarrollo de la identificación, el hombre comenzó a mostrar "nerviosismo" y mantuvo un discurso "evasivo" que levantó las sospechas de los agentes, por lo que procedieron a registrar el coche en el que hallaron cinco bolsas grandes envasadas al vacío y al máximo de su capacidad.

Tras el reconocimiento, los agentes se incautaron de un total de 26,8 kilogramos de cogollos de marihuana e intervención de 2.020 euros en metálico, al tiempo que se detuvo a G.L. como autor de un delito contra la salud pública, además de sanción por infracción al saltarse el confinamiento.

La diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que decretó su ingreso en prisión.