19 de febrero de 2020
 

Productores de rosquillas de Alhama se interesan por conseguir la Indicación Geográfica Protegida

Publicado 25/05/2015 19:45:25CET

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) de Alhama de Almería ha organizado dos jornadas para informar a los empresarios del municipio, especialmente los productores de rosquilla de Alhama, de las posibilidades que ofrece la figura de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la protección de la calidad y la comercialización de este producto.

Ya se ha celebrado la primera de las jornadas que comprenden esta acción de impacto del CADE alhameño, en la que además de sensibilizar a los productores de rosquilla de la importancia de conseguir la Identificación Geográfica Protegida se les ha informado sobre el proceso y trámites que son necesarios para lograr esta certificación.

Concretamente, según ha apuntado la Junta en una nota, se han tratado la diferenciación de productos agroalimentarios ligados al origen, las distintas figuras de protección, los beneficios de la calidad certificada, la necesidad de perseverar y actuar a medio y largo plazo para conseguir la acreditación y el análisis de la experiencia.

La jornada ha reunido a todos los productores de rosquilla de Alhama de Almería, que han valorado muy positivamente esta actividad y han expresado su interés y disponibilidad para aunar esfuerzos en aras a obtener la Identificación Geográfica Protegida.

El próximo 4 de junio el CADE de Alhama desarrollará la segunda sesión de esta acción de impacto, destinada a todos los empresarios, comerciantes y hosteleros de Almería para informarles de la repercusión positiva y sinergias que puede generar la Identificación Geográfica Protegida para la actividad empresarial en el municipio; la jornada contará con expertos en la implantación de IGP.

Esta actividad está cofinanciada en un 80 por ciento con recursos procedentes del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2007-2013.